El empoderamiento de las mujeres también es bienestar

Empoderar a las mujeres abre mayores oportunidades para su bienestar.

Posted by: Gabriela Xochiteotzin Peña.

@GabXochiteotzin 

@BienestarDia

A muchas empresas en México no les es indiferente el tema de la equidad de género, de hecho promueven oportunidades laborales, mejores servicios médicos y velan por la seguridad y bienestar de las mujeres.

Esto es muy importante para nuestro país ya que de acuerdo con la Organización de las Naciones Unidas (ONU), a nivel mundial sólo la mitad de las mujeres forman parte de la fuerza laboral a comparación de las tres cuartas parte de los hombres; adicional a esto, ellas reciben percepciones en promedio 24 por ciento menores, lo que habla de la desigualdad de género.

El Pacto Mundial México, en conjunto con ONU Mujeres, realizó un foro de diálogo para hablar de la perspectiva sobre la equidad de género y empoderamiento de la mujer en nuestro país.          

Marco Pérez, Coordinador de Pacto Mundial de Naciones Unidas en México, recalcó que “las empresas en México tienen que aprovechar las capacidades y habilidades de las mujeres económicamente activas, las cuales representan un 50 por ciento de la población; debemos establecer metas de diversidad de género para aumentar la representación femenina en los niveles directivos ya que 8 de cada 10 puestos directivos son ocupados por hombres”.

En México, gracias a la paridad de género como mandato constitucional que se logró en 2015, la Cámara de Diputados alcanzó 42.4 por ciento de participación política femenina y 34 por ciento en el Senado.

Dentro de las acciones que realiza el Pacto Mundial México para fomentar el empoderamiento de las mujeres, resaltan los principios que difunde a las empresas adheridas a la Red Mexicana del Pacto Mundial para fomentar buenas prácticas de igualdad de género.

Para Julieette Bonnafé de ONU Mujeres, “no basta un marco legal igualitario, se tienen que reflejar (las oportunidades) en resultados favorables para que las mujeres cuenten con mejores oportunidades laborales, mejores servicios médicos y velar por su seguridad y bienestar.

El Pacto Mundial de las Naciones Unidas es una plataforma para el desarrollo de políticas de responsabilidad social corporativa y sus prácticas. Lanzado en el año 2000, es la iniciativa más grande en responsabilidad corporativa en el mundo – con más de 20 mil firmantes en más de 150 países y Redes Locales en más de 90 países.

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *