Conoce el contenido de azúcar, grasa y sodio de tus alimentos

Recientemente se presentó en México una App gratuita para celulares que permite conocer el contenido de azúcar, grasa y sodio de un producto y, que además, recomienda o no su consumo.

 

Esta aplicación se llama, Semáforo Nutrimental, y fue presentada por El Poder del Consumidor, una organización civil que se dedica a defender los derechos de los consumidores.

La aplicación funciona escaneando el código de barras del producto, y arrojará la información a través de un semáforo en donde se muestra los datos del producto e incluye una advertencia general para su consumo, así como alternativas saludables.

La aplicación es totalmente gratuita y se encuentra disponible en la AppStore de Apple y en la tienda de Google Play, además de que puede ser compartida mediante redes sociales.

Esta app surge después de que a partir del 30 de junio, todos los productos alimenticios en el mercado deben contar con un etiquetado nutrimental frontal.

El Poder del Consumidor indicó que esta herramienta se desarrolló para que los consumidores puedan tomar mejores decisiones de compra y mejorar hábitos alimenticios.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *