Hoy recordamos a Nelson Mandela

Hoy recordamos el natalicio de Nelson Mandela. Uno de los hombres más queridos y admirados en todo el mundo.

El 18 de julio de 1918 nace Nelson Rolihlahla Mandela, reconocido personaje sudafricano que dedicó prácticamente toda su vida a defender los derechos humanos.

Hoy recordamos su natalicio, y en esta fecha tan especial la Organización de las Naciones Unidas (ONU) se une al llamamiento de la Fundación Mandela para dedicar 67 minutos de nuestro tiempo a ayudar a los demás como un homenaje a este hombre que logró cambiar la historia de su país, y de todo el mundo.

El carisma de Mandela, sus ideas y acciones lo han convertido en una figura esencial para la historia contemporánea de toda la humanidad: “Podemos cambiar el mundo y hacer que éste sea mejor. Está en tus manos hacerlo realidad”. “Movilízate, suscita el cambio”. Así pensaba Mandela.

Logró inspirar a millones de personas y su legado lo coloca como uno de los hombres más queridos y admirados en todo el mundo.

Mandela, quien recibió el Premio Nobel de la Paz en 1993, fue un activista contra la política de segregación racial en Sudáfrica, conocida con el nombre de “apartheid”, por la que estuvo preso durante 27 años.

Fue abogado, activista, político y filántropo sudafricano, presidente de su país en el periodo de 1994 a 1999. Falleció en compañía de su familia en su casa de Johannesburgo, Gauteng, Sudáfrica, el 5 de diciembre de 2013, a los 95 años de edad.

“Después de escalar una montaña muy alta, descubrimos que hay muchas otras montañas por escalar”.  Nelson Mandela.

 

Sitios de interés

Fundación Mandela: https://www.nelsonmandela.org/

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *