¿Porqué es importante el aniversario de la alianza entre laboratorios Lilly y Boehringer para tu diabetes?

Es muy probable que en casa tengas a algún familiar con diabetes. Por Gabriela Xochiteotzin Peña. 

Y es que en México, nueve millones de mexicanos viven con diabetes tipo 2,  la cual se caracteriza por la deficiencia de la hormona insulina y es una enfermedad que si no está adecuadamente controlada puede ocasionar severas complicaciones y la pérdida de calidad de vida, incluso, especialistas señalan que una diabetes mal controlada reduce entre 5 y 10 años la esperanza de vida de quienes viven con esta condición.

La diabetes es el principal factor de riesgo para desarrollar enfermedad cardiovascular, por ello es importante que existan programas de prevención y educación para que los pacientes lleven un buen control de su enfermedad y las personas en riesgo puedan prevenirla.

Miguel Salazar, Presidente y Director General de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica y Carlos Baños, vicepresidente para América Latina de Eli Lilly.
Miguel Salazar, director general de Boehringer Ingelheim México  y Carlos Baños, vicepresidente para América Latina de Eli Lilly.

En el año 2011 las farmacéuticas Eli Lilly & Company y Boehringer Ingelheim se unieron en una alianza estratégica que consiste en el desarrollo y comercialización de medicamentos innovadores que faciliten el control de la diabetes y, con ello, ofrecer más y mejores alternativas de tratamiento y cuidado de la Diabetes Mellitus Tipo 2 (DM2).

La alianza ha permitido el desarrollo conjunto del portafolio de medicamentos más extenso y completo del mercado para enfrentar la diabetes; desde entonces y hasta hoy, se ha convertido en la iniciativa más importante existente en el campo de la diabetes.

Este 19 de julio la alianza celebró su quinto aniversario y en este contexto, Miguel Salazar, presidente y director general de Boehringer Ingelheim México y Centroamérica señaló que “el trabajo de la alianza ha reflejado el esfuerzo productivo de ambos laboratorios al brindar cuatro novedosas alternativas de tratamiento para enfrentar una enfermedad que se ubica como la segunda causa de muerte entre los mexicanos”.

Por su parte Carlos Baños, vicepresidente para América Latina de Eli Lilly expresó que “esta alianza ha significado la mayor sinergia entre ambas empresas, que combina lo mejor de la investigación alemana y estadounidense para el beneficio de los pacientes con diabetes”. “La alianza combina el sólido trabajo de Boehringer Ingelheim, así como la experiencia de más de nueve décadas de investigación por parte de Eli Lilly en el campo de la diabetes, al ser pionera en el desarrollo de la primera hormona insulina humana y del primer análogo de insulina en el mundo”, añadió.

Asimismo Alejandra Álvarez, de Lilly, explicó que la educación en diabetes es fundamental para que los pacientes tomen conciencia de que “el ejercicio, la dieta y la adherencia al tratamiento, son pasos fundamentales para evitar un evento cardiovascular o alguna complicación renal, dos de los padecimientos que un paciente con diabetes pudiera desarrollar si éste no toma cuidado de su salud”.

“Es necesario que todas las personas incorporen hábitos de vida saludables para prevenir que la diabetes desequilibren su entorno. Una visita al médico no sólo tiene que efectuarse cuando exista la posibilidad de enfrentar un padecimiento, el autocuidado podría comenzar con revisiones periódicas con algún profesional de la salud para un monitoreo constante de la salud en general”, concluyó Ale Álvarez.

 

 

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

3 comentarios sobre “¿Porqué es importante el aniversario de la alianza entre laboratorios Lilly y Boehringer para tu diabetes?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *