Personas con artritis reumatoide mejoran su salud con nuevo tratamiento

Roche presentó nuevo tratamiento que frena la evolución de la Artritis Reumatoide.

Laboratorios Roche presentó esta mañana el medicamento: tocilizumab subcutáneo, terapia disponible en México que inhibe la actividad pro-inflamatoria y es capaz de frenar la evolución de la enfermedad, lo que la convierte en una gran opción para que los pacientes alcancen la remisión.

En el lanzamiento de esta nueva terapia la doctora Fedra Irazoque, Jefa del Servicio de Reumatología del Centro Médico Nacional 20 de noviembre del ISSSTE señaló que este tratamiento ha demostrado su eficacia para el tratamiento de la Artritis Reumatoide, pues es una opción para pacientes que no responden a la terapia base para esta enfermedad, así como a otros fármacos antirreumáticos modificadores de la enfermedad. Este medicamento es capaz de frenar la evolución de la enfermedad y es una gran opción para que los pacientes alcancen la remisión”, agregó.

La doctora Irazoque explicó que “la Artritis Reumatoide puede presentarse en cualquier etapa de la vida, aunque es más frecuente entre los 35 y los 45 años de edad”.

Detalló que la primera manifestación es el dolor e inflamación en algunas articulaciones, pero si no se atiende de manera inmediata y eficaz, la enfermedad se complica, lo que ocasiona que el cuerpo se deforme, afectando sus capacidades y calidad de vida.

Este tratamiento, que ya fue aprobado por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), está indicado para la Artritis Reumatoide activa de intensidad moderada a grave, en pacientes adultos.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *