¡Logra tu bienestar! 6 hábitos que debes evitar antes de ir a dormir

Estos son algunos hábitos que debes evitar para dormir bien y lograr tu bienestar.

Cuando no descansamos en nuestras horas de sueño o de plano no podemos dormir, los niveles de atención y concentración se ven afectados, nos sentimos fatigados, con un ánimo de lo peor, incluso podemos ser agresivos con quienes nos rodean.

En muchos casos, el insomnio es causado por llevar hábitos desordenados a la hora de dormir. Por esto, te damos las siguientes recomendaciones para antes de acostarte:

  1.  Cuando te vayas a acostar apaga las luces de tu habitación y desconecta también la televisión, la computadora, el ipod.
  2. Evita el consumo de café, refresco, té, bebidas alcohólicas y fumar en un horario cercano a la hora de dormir.
  3. Evitar hacer ejercicio después de las 18:00 horas, 6 de la tarde; es mejor realizarlo en la mañana. Deben evitarse las siestas durante el día y las comidas abundantes y grasosas antes de acostarse.
  4. Prueba con baños de agua caliente durante 20 minutos poco antes de acostarte.
  5. Leer algo que te agrade.
  6. Cena ligero. Estos alimentos no interferirán tu sueño:
  • Un frasco de yogur bajo en grasas;
  • Una tasa de leche descremada;
  • Una manzana o dos duraznos amarillos;
  • Media tasa de zanahoria rayada;
  • Tres cucharadas de queso cottage o dos cucharadas de avena.

De acuerdo con especialistas en la materia, el insomnio es tanto la dificultad de conciliar el sueño como el despertarse a lo largo de la noche o mucho antes de que suene el despertador. Puede suceder uno o varios días por una causa específica o convertirse en algo crónico.

Si llevas más de 15 días sin dormir bien esto es una señal de alerta. Puedes acudir con un especialista que estudie tu caso en una de las llamadas Clínicas del Sueño. Allí harán un diagnóstico y te indicarán un tratamiento. Por causas que se desconocen, las mujeres, a partir de la edad media de su vida, son más propensas a padecer insomnio.

El tratamiento del insomnio es viable. Está documentado que la melatonina, sustancia natural producida por la glándula pineal (epífisis), presente en todas las formas de vida, es una molécula “inteligente” con múltiples funciones, que trabaja de modo selectivo, actuando solo, cuándo, y dónde es necesario. Es una sustancia que no tiene ninguna contraindicación ni efectos colaterales.

La melatonina actúa directamente sobre el sueño. Es la sustancia natural que determina el ciclo sueño-vigilia. Se sugiere tomarla siempre media hora antes de acostarse en forma de tableta sublingual, que facilita su ingestión y hace que se recupere el sueño, permitiendo dormir plenamente.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *