Lonchera saludable para el regreso a clases

Haz que la lonchera de tus hijos vaya llena de opciones saludables. Encuentra varias ideas fáciles de preparar y que les encantarán.

 

En la alimentación de los pequeños es importante asegurarte de que realicen tres comidas al día y dos refrigerios, uno a media mañana y otro por la tarde.

Los refrigerios deben aportar entre el 10% y el 15% de la energía que se necesita, esto ayudará a cubrir sus requerimientos de vitaminas, minerales, fibra entre otros nutrientes. Fomentar buenos hábitos de alimentación desde edades tempranas, es excelente para motivar a que los pequeños mantengan un estilo de vida saludable durante toda su vida.

El Instituto de Nutrición y Salud Kellogg’s® sabe que lo más importante para ti es el bienestar de tus hijos, por ello comparte los siguientes tips para que coman saludablemente y que el regreso a clases sea fácil para ti y delicioso para ellos.

Elige alimentos integrales o de grano entero como galletas integrales, tortillas de maíz, cereales con fibra o pan integral, pues aportan energía o fibra.

Invita a que prueben diferentes alimentos: Ofréceles frutas de temporada que no coma usualmente como ciruelas amarillas, granada, tejocotes o tunas; también puedes darles semillas de girasol, pepitas, nueces, chícharos secos o soya tostada (si sabes que no es alérgico a ellos). La experiencia puede ser divertida y ampliar sus gustos.

Varía y combina. No ofrezcas siempre los mismos refrigerios, varía el sabor, las texturas y presentaciones de éstos. Puedes dar bastoncitos de zanahoria con un aderezo bajo en grasa o limón y un poco de sal; otro día dar palitos de pan integral y cubitos de queso panela.

Porciones chiquitas: muchos alimentos que usualmente damos de desayuno como es cereal con leche/yogur, quesadillas o sándwiches de pan integral pueden ser buenos refrigerios, únicamente hay que reducir la porción.

Hazlo divertido. Utiliza cortadores de galletas con figuras para cortar un pedazo de queso fresco o para cortar un medio sándwich en formas divertidas.

Agua simple potable es la bebida por excelencia. La hidratación correcta en tus hijos influye positivamente para mantener una mejor concentración.

Opciones saludables y divertidas para el lunch

  • ½ taza de yogur, 1 barra de cereal, 12 uvas, agua simple.
  •   1 taza de zanahorias, ½ sándwich de pan integral con queso panela y rodajas de pepino, ½ taza mango picado, agua simple.
  •  2 tazas de palomitas de maíz naturales, 2 rebanadas delgadas de jamón, 1 manzana cortada en cubitos (agregar gotas de limón para evitar que se oscurezca), agua simple.

Con estos consejos podrás asegurarte de que tus hijos estarán consumiendo los nutrientes que necesita para su desarrollo, además de que se sentirá mucho más alerta en sus actividades en el colegio.

Puedes consultar más opciones de desayunos y refrigerios saludables en: www.insk.com

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *