#PorSiNoLoViste 5 alimentos que te ayudan a limpiar tu intestino

Son alimentos muy asequibles y que podemos tener en la despensa o refrigerador. Por  Nutrióloga Ana Laura Segundo Romero.

 

El aparato digestivo es muy importante ya que es la parte de tu cuerpo por donde se digieren y absorben los nutrientes que te mantendrán saludable.  Aprende a limpiarlo con estos consejos:

Ciruela pasa: es un laxante natural que te ayudará a evacuar con más facilidad. Recuerda que las principales causas del estreñimiento se deben al poco consumo de agua y la falta de ejercicio, así que la ciruela pasa es muy buena pero debes atacar el problema desde sus orígenes. Cantidad recomendable cinco piezas al día.

Avena: es muy rica en fibra y te ayudará a ir al baño con facilidad. Cantidad recomendable cuatro cucharadas al día.

Yogur natural: puede ser griego o normal, por su contenido en bacterias ayuda a tener una excelente salud intestinal. Mucho cuidado con los yogures ricos en azúcar, prefiere los que dicen “sin azúcar”. Cantidad recomendable: 200 ml. al día.

Aceite de oliva: además de tener grasas saludables te ayudará a “limpiar de manera natural tu intestino”. Mucho cuidado con excederte porque puedes laxarte en exceso y tener algunos incidentes como evacuaciones involuntarias. Tómate una cucharadita en ayuno.

Frutas y verduras: ofrecen beneficios múltiples en nuestra salud y son fundamentales para el adecuado funcionamiento de nuestro sistema digestivo. Integra por lo menos tres verduras diferentes y dos frutas cada día.

No olvides siempre consultar a un experto. Si tienes problemas digestivos requieres atención médica y lo importante es tratarlos a tiempo. Es importante que no te automediques.

Ana Laura Segundo Romero es Licenciada en Nutrición. Síguela en twitter @nutrianalau 

 

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

2 comentarios sobre “#PorSiNoLoViste 5 alimentos que te ayudan a limpiar tu intestino

  • el 25 noviembre, 2016 a las 7:31 am
    Permalink

    I appaceirte you taking to time to contribute That’s very helpful.

    Respuesta
    • el 28 noviembre, 2016 a las 11:19 pm
      Permalink

      of course as that in bienestaraldia.com the contents that are created are carefully screened to give accurate information, if you were in need content for a blog o magazine you can find us

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *