Las mujeres con cáncer de mama tienen una nueva opción de reconstrucción

Con el primer implante mamario con chip la mujer se mantiene informada sobre su estado de salud a través de una app,

Posted by: Gabriela Xochiteotzin Peña.

@GabXochiteotzin 

@BienestarDia

La empresa Zaria Med presentó en la Ciudad de México el primer implante mamario con chip integrado.

Motiva implant es un implante mamario con chip que busca evitar la exposición de la paciente a algún tipo de riesgo posterior al procedimiento en las mujeres que deseen aumentarse el busto o quieran reconstruirse los senos después de un cáncer de mama.

Implantes-mamarios-VelvetSurface-Plus-GREl dispositivo contiene el número de serie del producto, nombre del fabricante, fecha de manufactura, número de lote, entre otros datos que permiten a un lector de radiofrecuencia detectar alguna complicación, así como identificar los cambios de temperatura e información en tiempo real.

Lo interesante de esta nueva tecnología para el bienestar de la mujer es que existe un seguimiento de la cirugía. La propia usuaria podrá registrar en una app, de manera digital, información adicional como su nombre completo, fecha y lugar de la operación, así como el nombre del cirujano, así llevará consigo toda la información través de la app y se mantendrá informada sobre su estado de salud.

Lo más fabuloso es que la aplicación también le recuerda realizarse un autoexamen, los cuidados que debe tener, visitar a su cirujano, contactarlo en caso de tener dudas y conocer su propio implante, es decir, saber si está registrado en México y comprobar que ninguna otra persona lo haya usado antes.

Los implantes están fabricados con silicona pero con las mediciones exactas de los tejidos mamarios, lo que permite que los movimientos sean más naturales y la mujer lo sienta como parte de su propio cuerpo.

Éste es un avance tecnológico que posiciona a México en la lista de 30 países de Europa y América Latina en implementar el uso de este dispositivo en cirugías estéticas y reconstructivas.

El microchip cuenta con el permiso de la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS); tiene el tamaño de un grano de arroz (0.8 centímetros) y permite erradicar el reúso de silicones dañados y localizar a las pacientes en caso de alertas sanitarias o por defectos de fabricación.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *