Apple lleva la igualdad de género y la diversidad a sus emoticonos

El nuevo sistema operativo móvil, iOS 10, de Apple, va con todo en apoyo a la diversidad y equidad de género.

Si en 2015, con la llegada de iOS 9, Apple era la primera en añadir la diversidad racial a sus emojis, ahora ha ido un paso más allá con los emoticonos de su nuevo sistema operativo móvil, iOS 10.

En concreto, la compañía dejó ver ayer que ha apostado por rediseñar los iconos de los usuarios para igualar el género de los mismos, con lo que a partir de iOS 10, los dueños de un iPhone o iPad podrán poner indistintamente un hombre o una mujer en sus emoticonos.

Además de esta igualdad de género, Apple ha añadido más opciones familiares como familias monoparentales -ya indistintamente padre o madre-; han incorporado la bandera arcoiris, una muestra de la compañía por sus campañas en favor de la igualdad con los colectivos LGTB; así como han rediseñado el emoji de la pistola, que ha sido sustituida por una pistola de agua.

La compañía ha explicado que estos cambios se han realizado “trabajando en estrecha colaboración con el Consorcio de Unicode, empresa responsable de llevar un registro de emojis, para asegurar que los caracteres emoji más populares reflejan la diversidad de la gente en todas partes”.

Ilustración de twitter @Emojipedia.
Ilustración de twitter @Emojipedia.

 

Fuente: ElEconomista.es

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *