Los viajeros mexicanos se vuelcan hacia el poketurismo

Los viajeros en México están practicando una nueva forma de turismo gracias al Pokémon GO. 

La conocida empresa Hoteles.com, sitio web en reservas de alojamiento, se une a la afición del Pokémon GO en México y revela una lista de hoteles (Pokétels) alrededor del mundo y el top 10 de sitios emblemáticos de la Ciudad de México que ahora se han convertido en los favoritos de los millennials y adultos aficionados a la aplicación PokémonGO, que llegó oficialmente a México.

De acuerdo con Taylor L. Cole, experto en viajes, “estos son tiempos excitantes para la industria viajera debido a que personas están visitando nuevos destinos y exploran lugares y sitios importantes que nunca antes pensaron en ver – ya sea en su ciudad o alrededor del mundo.”

Pokétels

El impacto de Pokémon GO en la industria turística ha sido clave para que los hoteles se adapten rápidamente a este “nueva era” virtual con la integración de atracciones especiales que invitan a los huéspedes a buscar y capturar pokémones dentro de las propiedades de los hoteles. Según una encuesta realizada por Hoteles.com, los viajeros admitieron que prefieren reservar un hotel si ésta es una poképaradas y ha recopilado el top 10 “Pokétels” alrededor del mundo, en donde múltiples pokémones han sido vistos:

  1. Doha Marriott Hotel en Qatar
  2. Mantra 2 Hotel en Sydney
  3. Pestana Vintage Porto en Portugal
  4. London Marriott Hotel Twickenham
  5. D’Best Hotel Bandung en Indonesia
  6. Country Inn & Suites by Carlson Portland Airport en Portland, USA
  7. Radisson Hotel Lansing en Michigan, USA
  8. The Mission Inn Hotel & Spa en California, USA
  9. The Lakehouse Hotel en San Diego, USA
  10. Hotel Indigo London Kensington

Parqués públicos y centros comerciales: sitios favoritos de los jugadores

Los jugadores mexicanos creen que los parques públicos, los lugares más concurridos y los centros comerciales, son los sitios en donde podrán encontrar y capturar el mayor número de pokémones posibles. Según información del más reciente estudio Mobile Travel Tracker, uno de cada diez viajeros mexicanos admitieron pasar hasta cinco horas al día en aplicaciones mientras están de vacaciones.

El juego está alentando a los jugadores a explorar los siguientes sitios representativos de México, destacados ahora también por la búsqueda de poképaradas, los que les permitirán seguir recolectando huevos y pokébolas para avanzar en el juego:

  1. Zócalo, Plaza de la Constitución;
  2. Monumento de la Revolución;
  3. Palacio de Bellas Artes;
  4. Ángel de la Independencia;
  5. Bosque de Chapultepec.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *