Agua limpia para más niños en México ¡Súmate!

Zuria Vega, Celina del Villar, Daniela Magun y Ana Layevska se suman encantadas al programa “agua limpia para niños en México”.

Esta mañana Procter & Gamble (P&G) anunció su alianza con Walmart de México quienes unirán esfuerzos para contribuir con el programa Agua Limpia para los Niños.

El programa, que comenzó en 2004, trabaja con más de 150 socios y organizaciones para proporcionar agua potable a las comunidades que carecen de acceso a agua limpia.

Se estima que cerca de mil millones de personas alrededor del mundo no cuentan con agua apta para consumo humano; y más de mil niños menores de 5 años mueren cada día en el mundo por enfermedades causadas por beber agua contaminada, más que la malaria y el VIH/SIDA juntos.  okok

A través de esta iniciativa Walmart convocará a sus clientes para apoyar el programa Agua Limpia para los Niños de P&G, que donará el equivalente a 1 día de agua limpia para una persona por cada compra de un producto de P&G de las marcas Ariel, Ace, Head & Shoulders, Gillette, Pantene y Old Spice desde el 1 hasta el 31 de agosto.

El anuncio de la alianza entre P&G y Walmart tuvo lugar en la Ciudad de México y contó con la presencia de Zuria Vega, Celina del Villar, Daniela Magun y Ana Layevska quienes dijeron estar encantadas de apoyar un proyecto como Agua Limpia para Los Niños.

“Saber que más familias, niños y niñas de México y de todo el mundo podrán beber agua limpia para seguir sus actividades diarias, me hace querer invitar a todos a sumarse”, mencionó Zuria Vega. 20160809_122714-1-1

El Purificador de Agua P&G contiene el poder de una planta de tratamiento de aguapara 10 litros en un sobre del tamaño de una bolsita de té y es fácil de usar. Mata con eficacia bacterias y virus, y además remueve parásitos, arsénico, suciedad y otros materiales sólidos. Una innovación que hace más que salvar vidas, ¡transforma vidas!

El programa “Agua Limpia para los Niños” es una iniciativa global, sin fines de lucro, coordinada y gestionada por P&G, con la que se atiende la necesidad urgente de agua potable en comunidades de países en desarrollo y ante situaciones de emergencia.

El sobre de Purificador de Agua P&G  

Desde que el programa Agua Limpia para los Niños comenzó en el año 2004, P&G y su red de socios globales han convertido más de diez mil millones de litros de agua sucia en agua limpia a nivel global para las familias que más la necesitan.

A la fecha, P&G ha limpiado más de 550 millones de litros de agua en 16 países de América Latina, entre los que están: Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Chile, Guatemala, Guyana, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, República Dominicana, y Venezuela. La meta es entregar 15 mil millones de litros de agua potable hasta 2020 en todo el mundo.  image006

En México, desde 2011 ha entregado más de 50 millones de litros a través de aliados gubernamentales y no gubernamentales por medio de programas de apoyo para comunidades sin acceso a agua potable en estados como Chiapas, Puebla y Estado de México y como respuesta a desastres naturales y otras emergencias.

Los científicos de P&G utilizaron la investigación que hay detrás del detergente para lavar la ropa e inventaron los sobres de Purificador de Agua P&G hace más de 15 años en colaboración con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos de América.

La tecnología es fácil de usar: sólo con un envase, una cuchara, una tela y el sobre de Purificador de Agua P&G es posible purificar 10 litros de agua sucia en 30 minutos; agua potable que es suficiente para una familia de cinco personas durante un día. Desde 2004, P&G ha trabajado con más de 150 organizaciones reconocidas como ONGs, entidades de gobierno, y entre otras, para ayudar a distribuir los sobres de Purificador de Agua P&G en 75 países en desarrollo llevando agua limpia y lista para beber.  unnamed

El Purificador de Agua P&G ha demostrado su eficacia en eliminar microorganismos patógenos, y remover prácticamente todo el material en suspensión. El Purificador de Agua P&G remueve 99,9999% de las bacterias (incluyendo aquellas causantes del cólera y la fiebre tifoidea), 99,99% de virus intestinales (incluyendo hepatitis A), y 99,9% de protozoarios (incluyendo Giardia y Cryptosporidium). No debe ser utilizado en agua proveniente del drenaje, residuos industriales, agua de mar o con detergente o jabón.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *