Toulouse-Lautrec llega al Palacio de las Bellas Artes
El Palacio de las Bellas Artes expone la obra de Henri Toulouse-Lautrec, uno de los grandes artistas del siglo XX que retrató los cafés y salones de baile de la Belle Èpoque en París.
El Palacio de las Bellas Artes presenta la exposición: El París de Toulouse-Lautrec, una de las grandes muestras de arte que han llegado a nuestro país y que permitirá conocer al público mexicano uno de los acervos culturales más importantes del mundo, que por primera vez pisa suelo mexicano.
La exposición: “El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA” explora las pasiones de Henri de Toulouse-Lautrec reflejadas en más de 100 obras entre dibujos, fotografías, litografías, óleos y filmes que permiten apreciar la vida parisina, especialmente la nocturna, de finales del siglo XIX.
Esta colección, que pertenece al Museo de Arte Moderno de Nueva York, se conforma por piezas creadas durante la cúspide de la carrera de Henri Toulouse-Lautrec, considerado uno de los más talentosos e innovadores grabadores de la época, que retrató la realidad de la vida nocturna parisina y los submundos de su tiempo.
Entre las obras mundialmente famosas que se exhiben destaca la ilustración Diván Japonés, de 1893; la litografía La payasa en el Moulin Rouge, de 1897; el cartel de Aristide Bruant, de 1906 y la obra gráfica Jane Avril, de 1893.
La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre en las salas Justino Fernández y Paul Westheim del Palacio de Bellas Artes.
Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.