Toulouse-Lautrec llega al Palacio de las Bellas Artes

El Palacio de las Bellas Artes expone la obra de Henri Toulouse-Lautrec, uno de los grandes artistas del siglo XX que retrató los cafés y salones de baile de la Belle Èpoque en París.

El Palacio de las Bellas Artes presenta la exposición: El París de Toulouse-Lautrec, una de las grandes muestras de arte que han llegado a nuestro país y que permitirá  conocer al público mexicano uno de los acervos culturales más importantes del mundo,  que por primera vez pisa suelo mexicano.

La exposición: “El París de Toulouse-Lautrec. Impresos y carteles del MoMA” explora las pasiones de Henri de Toulouse-Lautrec reflejadas en más de 100 obras entre dibujos, fotografías, litografías, óleos y  filmes que permiten apreciar la vida parisina, especialmente la nocturna, de finales del siglo XIX.confetti-1894

Esta colección, que pertenece al Museo de Arte Moderno de Nueva York,  se conforma por piezas creadas durante la cúspide de la carrera de Henri Toulouse-Lautrec, considerado uno de los más talentosos e innovadores grabadores de la época, que retrató la realidad de la vida nocturna parisina y los submundos de su tiempo.Article_lautrec

Entre las obras mundialmente famosas que se exhiben destaca la ilustración Diván Japonés, de 1893; la litografía La payasa en el Moulin Rouge, de 1897; el cartel de Aristide Bruant, de 1906 y la obra gráfica Jane Avril, de 1893.

La exposición permanecerá abierta al público hasta el 27 de noviembre en las salas Justino Fernández y Paul Westheim del Palacio de Bellas Artes.

Martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *