5 tips para disfrutar de la alimentación saludable

Una buena alimentación y nutrición también puede ser placentera ya que no se trata sólo de comer, sino también de disfrutar lo que comemos. Aprende cómo lograrlo con los siguientes consejos. Por nutrióloga Ana Laura Segundo.

Aceptémoslo ¡comer es un gran placer! Disfruta de esta delicia de manera saludable mientras cuidas tu peso y tu figura. ¡Descubre qué sencillo es!

  1. Come bonito: siempre busca que tus platillos se vean bonitos y llamativos. Procura que incluyan diferentes colores, así sentirás un mayor placer al comerlos.
  2. Come lo que te gusta: si de verdad amas los pepinos busca recetas diferentes y prepáralos siempre con amor. Pero si hay algún alimento saludable que no te gusta, no tienes porqué sufrirlo, busca otras opciones.
  3. Sin sacrificios: si para ti la “dieta” es un sacrificio deberás replantear los motivos que tienes para comer así.  Disfruta siempre de lo que comes y no te “sacrifiques”. Por ejemplo si sabes que tu debilidad es el pan de dulce busca alternativas como porciones pequeñas, pan sin azúcar o reducir el número de veces que lo consumes en el día.
  4. ¿Hambre o ansiedad? Si después de comer aún tienes ese hueco de algo dulce o tienes antojo de alguna botana específica como papas fritas, entonces no es hambre: es ansiedad. Si estás estresada o muy preocupada por lo que comes seguramente sufrirás de ansiedad. La recomendación es que tomes un té, un dulce de menta o lávate los dientes, sobre todo trata de no concentrarte en eso.
  5. Asesórate: si bien en internet puedes encontrar mucha información no hay como la opinión de un experto quien, además de orientarte, te valorará y te brindará las mejores recomendaciones.

Recuerda que algo muy importante de la alimentación y nutrición es que no se trata de sólo de comer, sino también de disfrutar.

¡Disfruta lo que comes!

Ana Laura Segundo es Licenciada en Nutrición. Síguela en twitter: @nutrianalau

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *