5 beneficios del consumo de verduras

El consumo de verduras es primordial para mantener la salud. Nuestra nutrióloga  Ana Laura Segundo nos dice 5 beneficios.

Una alimentación saludable es muy importante para conservar tu bienestar y el consumo de verduras es primordial para mantener la salud. ¡Entérate de las maravillas que hace por ti!

  1. Ayudan a bajar de peso: una dieta rica en verduras ayuda a tener menos hambre y en conjunto con un estilo de vida saludable y ejercicio ayudan a bajar de peso. (también te puede interesar 5 tips para disfrutar una alimentación saludable 
  2. Mantienen saludable tu intestino: evitan el estreñimiento , recuerda que tu salud intestinal es muy importante para mantener un peso saludable (también te puede interesar 5 alimentos que ayudan a limpiar tu intestino )
  3. Te dan más energía : son ricas en vitaminas y minerales muy importantes para tener energía todo el día.
  4. Vacunas naturales: son ricas en vitaminas como la vitamina C que ayudan a hacer fuerte tu sistema inmunológico y evitar enfermedades.
  5. Mantienen la piel y pelo saludables: su gran contenido en agua y vitaminas y antioxidantes ayudan a todas las células de tu cuerpo, así lucirás una piel y pelo saludables e hidratadas.

¿Cómo incrementar tu consumo de verduras?

  1. Incluye una ensalada todos los días. Las ensaladas son uns excelente opción para incrementar tu consumo de verduras.
  2. Smothie: puedes licuar varias verduras y mezclarlas con una fruta, evita colarlas para no disminuir la fibra que contienen y consúmelos inmediatamente después de licuarlos.
  3. Jugos : los jugos de verduras comerciales son una excelente opción si no tienes tiempo de preparar uno en casa, además una lata contiene 2 de las 5 porciones recomendadas al día.
  4. Colaciones: una excelente colación son pepinos o jícama que tienen mucha agua y te ayudarán a acelerar tu metabolismo y evitar consumir botanas o golosinas entre comidas.
  5. Sopas: una buena opción es una sopa de verduras a comparación de una de fideos o pasta (que contienen más hidratos de carbono).

¡Recuerda que lo más importante es disfrutar de lo que comes!

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *