5 beneficios del consumo de verduras
El consumo de verduras es primordial para mantener la salud. Nuestra nutrióloga Ana Laura Segundo nos dice 5 beneficios.
Una alimentación saludable es muy importante para conservar tu bienestar y el consumo de verduras es primordial para mantener la salud. ¡Entérate de las maravillas que hace por ti!
- Ayudan a bajar de peso: una dieta rica en verduras ayuda a tener menos hambre y en conjunto con un estilo de vida saludable y ejercicio ayudan a bajar de peso. (también te puede interesar 5 tips para disfrutar una alimentación saludable
- Mantienen saludable tu intestino: evitan el estreñimiento , recuerda que tu salud intestinal es muy importante para mantener un peso saludable (también te puede interesar 5 alimentos que ayudan a limpiar tu intestino )
- Te dan más energía : son ricas en vitaminas y minerales muy importantes para tener energía todo el día.
- Vacunas naturales: son ricas en vitaminas como la vitamina C que ayudan a hacer fuerte tu sistema inmunológico y evitar enfermedades.
- Mantienen la piel y pelo saludables: su gran contenido en agua y vitaminas y antioxidantes ayudan a todas las células de tu cuerpo, así lucirás una piel y pelo saludables e hidratadas.
¿Cómo incrementar tu consumo de verduras?
- Incluye una ensalada todos los días. Las ensaladas son uns excelente opción para incrementar tu consumo de verduras.
- Smothie: puedes licuar varias verduras y mezclarlas con una fruta, evita colarlas para no disminuir la fibra que contienen y consúmelos inmediatamente después de licuarlos.
- Jugos : los jugos de verduras comerciales son una excelente opción si no tienes tiempo de preparar uno en casa, además una lata contiene 2 de las 5 porciones recomendadas al día.
- Colaciones: una excelente colación son pepinos o jícama que tienen mucha agua y te ayudarán a acelerar tu metabolismo y evitar consumir botanas o golosinas entre comidas.
- Sopas: una buena opción es una sopa de verduras a comparación de una de fideos o pasta (que contienen más hidratos de carbono).
¡Recuerda que lo más importante es disfrutar de lo que comes!