¡Pizzeros! Ya viene el 2° Campeonato Mexicano de la Pizza

Amantes pizzeros ya está abierta la convocatoria para la segunda edición del Campeonato Mexicano de la Pizza.

Por segundo año consecutivo se llevará a cabo el Campeonato Mexicano de la Pizza, concurso en donde se elegirán a los pizzeros mexicanos que representarán a nuestro país en el campeonato mundial de la pizza que se realiza año con año.

Los detalles del concurso se dieron a conocer este martes en una rueda de prensa realizada en la residencia del Embajador de Italia en México Dr. Alessandro Busacca, y en presencia de personalidades como el Lic. Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México.

Este evento gastronómico que promueve la unión cultural de México e Italia, busca consolidarse cada año como una cita imprescindible para los aficionados de este sencillo y accesible manjar: “La Pizza”.

Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México y Dr. Alessandro Busacca y Embajador de Italia en México.
Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México y Dr. Alessandro Busacca y Embajador de Italia en México.

La convocatoria está abierta para todos los pizzeros mayores de edad, nacionales y extranjeros que trabajen en la República Mexicana, disponible en la página web: www.campeonatopizza.mx hasta el 31 de agosto.

Con el paso del tiempo el arte de elaborar “La Pizza”, como plato internacional se ha transformado y adaptado según las costumbres de cada país. Esta competencia nace con la finalidad de encontrar la mejor mezcla entre la tradición italiana y la cultura gastronómica mexicana.

En esta segunda edición se espera más de 90 inscripciones, entre los cuales 10 serán los encargados de estelarizar la gran final de este evento. “En México hemos visto en los últimos años un gran crecimiento de pizzerías, estimamos que existen entre 500 y mil, de todo tamaño y de distinta calidad; algunas ofrecen una pizza muy parecidas al original de Italia, otras han creado versiones mexicanas, otras no alcanzan una calidad aceptable, en nuestra opinión. Por este motivo decidimos crear el Campeonato Mexicano de la Pizza para dar a conocer cuál es la verdadera pizza al estilo italiano, puntualizó Alberico Peyron, Presidente de la Cámara de Comercio Italiana en México.

La segunda edición del Campeonato Mexicano de la Pizza tendrá lugar el 10 de octubre en el Casino del Campo Marte de la Ciudad de México.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *