¿Por qué es importante usar lentes adecuados para nuestros ojos?
Con el uso de lentes adecuados tu vista y tu visión estarán mucho mejor y tu calidad de vida se verá beneficiada.
Usar lentes se puso de moda, ¡sí!, usar lentes ya no es signo de fatalidad al contrario, ya son usados como un accesorio que va perfectamente con la imagen que pretendes proyectar. Sin embargo, lo más difícil de tener que usar gafas es acostumbrase a ellas y lidiar con ciertas situaciones que se viven cotidianamente.
Lo bueno:
- Con el uso de lentes adecuados tu vista y tu visión estarán mucho mejor y tu calidad de vida se beneficiará, lo cual te hará sentir muy bien.
- Si aplicas los tratamientos que el oftalmólogo te sugiera con seguridad mejorarás tu estilo de vida.
- Si estudias mucho, lees bastante o pasas muchas horas frente a la computadora o dispositivo móvil, tus ojos estarán menos cansados con el uso de lentes.
- Tu productividad aumentará.
- Evitarás dolores de cabeza, dolor de ojos, tensión en la parte de la frente y de los párpados.
- Tu postura mejorará. Aunque no lo creas, la postura está directamente relacionada con la visión y puede resultar muy molesto si tus ojos no se encuentran bien.
- Tu imagen personal reflejará a alguien más inteligente, interesante y culto.
Datos curiosos que todo usuario de lentes debe saber
- Cuando uses tus lentes por primera vez, seguro te sentirás en otra dimensión; no te preocupes, es cuestión de un día, incluso horas, para que controles esta situación y veas a la perfección. (¡Ojo!, si al pasar de un par de días sigues en otra dimensión, consulta nuevamente a tu optometrista u oftalmólogo).
- Un día en la vida, no importa cuándo, te meterás a bañar con ellos y te darás cuenta que los tienes hasta que se empañen o mojen. O tal vez ya te ocurrió.
- De pronto en un día frío se te antojará beber un té o café caliente y ¡ouch!, de pronto tus lentes estarán totalmente empañadas. Si te reíste, seguro ya te pasó.
- Cuando vas por la calle y de pronto comienza a llover, no verás con ellas, pero tampoco sin ellas. Si has deseado que inventen “limpiaparabrisas oftálmicos”, tú ya usas lentes.
- Buscarás tus lentes aunque los traigas puestos. O necesitarás tus lentes para buscarlos, divertido ¿no?
- Las vas a limpiar cien veces al día (a veces eso se vuelve una manía).
- La gafas se resbalarán por tu nariz incontables ocasiones y si no las tienes puestas, seguro querrás acomodarlas hasta que te des cuenta que no las traes.
- Los besos románticos con tu novio (a) o los saludos en la mejilla serán complicados si la persona que beses también trae lentes, ya que un choque entre sí no podrán evitarlo.
Podríamos seguir con una larga lista de los hechos graciosos que le ocurren a los portadores de lentes, pero es muy importante hacer hincapié en que el uso de lentes prescritos es una cuestión de salud, y que, por supuesto da un plus a la estética, por lo que es importante:
-Elegir el armazón adecuado a tu rostro, además de cerciorarse de la comodidad que éste aporte.
-Indicar al especialista de la salud visual si detectas algún inconveniente con las lentes.
-Aplicar a la lente los tratamientos adecuados a tu problema visual.
-Brindar protección contra radiaciones ultravioleta, ya que es la luz más dañina para los ojos. Un estudio de Transitions Optical, menciona que protegerse contra rayos UV, ayuda a evitar enfermedades como la fatiga ocular e incluso glaucoma.
Tener en cuenta que hay que protegerse de radiaciones tanto en exteriores como en interiores, incluso en días nublados. Esto sin duda, puede ayudarse de la tecnología fotosensible que se puede aplicar a las lentes; por ejemplo algunas marcas han desarrollado tecnologías que evitan que las células de los ojos reciban de forma directa la luz y se dañen, incluso con quemaduras y, a mediano y largo plazo, existan complicaciones visuales.
Para más información sobre los tipos de lentes que puedes utilizar para ver lo mejor de la vida visita: www.aprendasobreanteojos.com