Apoyarán a startups que impulsen la salud en México

Esta iniciativa busca solucionar los retos de salud que hay en México. 

AXA Seguros –con el apoyo de NUMA, la red global de innovación francesa-, anunciaron la primera edición de AXA Challenge Health, un programa que invita a los emprendedores a transformar los servicios de salud en el país a través de modelos de negocio.

Esto es transcendente ya que “el 44% del gasto de salud de los mexicanos es de bolsillo, cerca del 92% de la población no cuenta con una cobertura de seguro privado y aún hay retos relacionados con la desigualdad y la pobreza, ya que existe un acceso inequitativo a la salud. Es por eso que el reto con la sociedad es buscar la manera de instrumentar estrategias que permitan a los ciudadanos estar protegidos”, dijo Santiago Fernández, Vicepresidente Ejecutivo de Salud en AXA Seguros.

Es por ello que Seguros AXA, invita a los emprendedores con interés en el área de salud a inscribirse en la primera edición de AXA Challenge Health, que beneficiará a startups en etapa de crecimiento y expansión.

Esta convocatoria estará abierta hasta el 30 de agosto en la página http://www.axachallengehealth.com/ y podrán participar proyectos en las categorías de nivel idea, prototipo o escalamiento.

La selección de startups se llevará a cabo por un panel de mentores, especialistas, el equipo de AXA Seguros y NUMA durante el mes de agosto. En la primera etapa del AXA Challenge Health se seleccionarán startups para participar en un Bootcamp que inicia el 7 de septiembre y tendrá actividades durante todo el mes, entre ellas conferencias especializadas en tecnología y sistema de salud.

El 11 de octubre un jurado liderado por ejecutivos de AXA y expertos en materia de salud, finanzas y tecnología, elegirá a nueve startups ganadoras en dos categorías: soluciones en etapa temprana (ideas y prototipos) y escalabilidad, que competirán por premios en efectivo y alianzas estratégicas con AXA.

La idea de esta convocatoria es encontrar alternativas de solución a algunos de los principales desafíos que la sociedad presenta en materia de salud, enfocándose en:

  • El desarrollo de modelos de atención primaria que permitan migrar a esquemas de salud que ayuden a disminuir el gasto de bolsillo de los mexicanos.
  • Masificar la detección oportuna de enfermedades para las que el diagnóstico oportuno tiene un impacto en la calidad y el costo del tratamiento.
  • Atención a la salud para transformar y enfocar hábitos y conductas para mejorar la salud de la población.
  • Buscar hacer más accesible el precio de los tratamientos e incentivar el uso de medicamentos genéricos en México que tienen el mismo beneficio pero con un menor costo para los ciudadanos.

De esta manera se busca apoyar a nuevos talentos para generar un cambio en pro de la salud de la sociedad mexicana.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *