Claves para protegerte contra las picaduras de mosquitos

A medida que las preocupaciones por el virus del Zika aumentan, la protección contra los mosquitos transmisores está en la mente de todos.

Si bien no existe una vacuna que prevenga el Zika, una manera efectiva para reducir la posibilidad de que los miembros de la familia contraigan el virus es tomando medidas de precaución para evitar la picadura del mosquito.

Los expertos de la marca de repelentes OFF!, están proporcionando a sus consumidores consejos prácticos y educativos sobre la manera idónea para protegerse dentro y fuera del hogar.

La primera línea de defensa contra el mosquito es mediante la aplicación de repelentes personales; procura elegir el más adecuado de acuerdo con tus necesidades y estilo de vida. Toma nota y llévalos a cabo en familia:

  1. Protégete durante todo el día: Los mosquitos no sólo pican al amanecer y al atardecer. Para obtener el máximo provecho durante todas tus actividades al aire libre, asegúrate de aplicar repelente que contenga DEET en todas las partes del cuerpo que se encuentren expuestas. El DEET es un líquido incoloro con un olor tenue que aleja a los mosquitos y puede ser usado por humanos.
  2. Protege a tus hijos: Algunos repelentes que contienen DEET pueden ser utilizados en niños a partir de los 2 años de edad, tales como OFF! Family spray y OFF! Family Crema. No permitas que los niños manejen repelentes. Aplica el repelente en tus propias manos primero antes de ponerlo en un niño.
  3. Después del protector solar, utiliza el repelente: Primero aplica el protector solar y posteriormente el repelente contra mosquitos.
  4. Sigue las instrucciones de la etiqueta para saber cómo aplicar el repelente, cuándo aplicarlo nuevamente y el número máximo recomendado de aplicaciones diarias.
  5. 5. Contacto con el agua: Vuelve a aplicar repelente tras el contacto prolongado con agua o sudor excesivo.
  6. Ten en cuenta tu estilo de vida: Elije siempre el repelente que vaya más acorde con tu personalidad y la de tu familia considerando tus necesidades y estilo de vida.
  • ¡Otras medidas para proteger tu casa y a tu familia!
  • Vestimenta: A los mosquitos les importa cómo te vistes, así que para evitarlos viste telas ligeras, de colores claros ¡nunca uses prendas de color amarillo! y cubre tus brazos con mangas largas, además te recomendamos el uso de pantalones y calcetines.
  • Evita criaderos que favorezcan la reproducción de mosquitos: Elimina el agua estancada de recipientes vacíos como baldes, macetas, llantas viejas o juguetes en los alrededores de tu casa, donde ciertas especies de mosquitos pueden reproducirse. Deshazte del agua recolectada al menos 2 veces a la semana.
  • Protege el interior de tu casa: Cubre cualquier espacio sin protección como puertas o ventanas, con telas metálicas o mosquiteros y asegúrate que se encuentren funcionando correctamente. Si el área donde estás durmiendo tú o tus hijos está expuesto al exterior utiliza mosquiteros y no olvides colocar protección en carriolas también.

Los repelentes personales pueden contener usualmente entre 5 y 25% de DEET. Estas diferentes concentraciones del ingrediente activo, se relacionan con la duración de protección del repelente personal, no a la eficacia del producto, es decir, los repelentes personales con niveles más altos de DEET durarán más tiempo que aquellos con niveles más bajos.

La Organización Mundial de la Salud ha declarado que la DEET es efectiva para repeler mosquitos, incluso el mosquito Aedes aegypti, que puede ser transmisor del virus del Zika, el virus de la fiebre del dengue y la Chikungunya.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *