Se realiza en México exitosa cirugía de cáncer de próstata asistida por un robot

En el Hospital Ángeles Lomas de la CDMX se llevó a cabo de manera exitosa la primera cirugía de cáncer de próstata asistida por un robot.

El pasado 22 de agosto se realizó en el Hospital Ángeles Lomas de la Ciudad de México la primera cirugía de cáncer de próstata asistida por un robot llamado Da Vinci, la cual fue la primera intervención de esta naturaleza en ese hospital, bajo la mano experta del doctor José Gadu Campos Salcedo, Cirujano Urólogo con más experiencia y procedimientos realizados con robot en la Ciudad de México.

De acuerdo con el doctor José Gadu Campos, “uno de los métodos más avanzados para realizar este procedimiento es mediante la cirugía robótica http://https://www.youtube.com/watch?v=IdUL1DnSjMw ya que incorpora las mejores técnicas de cirugía tradicional aplicadas a un método mínimamente invasivo. Esta cirugía es empleada para curar a un paciente con cáncer de próstata mediante incisiones muy pequeñas, conservando los nervios que producen la erección y con riesgo reducido de incontinencia urinaria”.images

La cirugía asistida con robot brinda grandes beneficios a los pacientes ya que tienen menor riesgo de infección y complicaciones, así como una disminución en el riesgo de sangrado y una recuperación más rápida y estancia hospitalaria más corta.

De acuerdo con cirujanos expertos, la cirugía asistida con robot se está convirtiendo en el estándar de oro con el que se debe comparar cualquier procedimiento por los beneficios que le ofrece tanto al paciente como al cirujano en términos de movilidad, visión, exactitud y menor invasión.

Precisión y seguridad

Al igual que Leonardo Da Vinci, genio al cual el robot debe su nombre, el Sistema Da Vinci brinda al cirujano una visión en tercera dimensión, con mayor visualización del campo anatómico que se opera, así como una mejor precisión en sus movimientos ya que elimina el temblor natural de la mano.

“La ergonomía del movimiento con 7° grados de libertad, como cirujanos, nos permite angular los instrumentos y tener mayor accesibilidad a áreas que por algún otro abordaje como es el laparoscópico serían difíciles. Una de las principales ventajas es la fineza y precisión para poder operar,” aseguró el especialista.

Agregó además que el robot permite una perfecta alineación ojos-manos que evita el estrés del cirujano, ofreciendo también una posición más ergonómica. Eso se traduce en una mayor exactitud y confort en las maniobras y sutura”.

Al respecto el doctor José Gadu Campos, especialista en cirugía urológica aseguró que “es el momento en que tenemos que acercarnos a la cirugía robótica ya es algo que llegó para quedarse. Actualmente, es la cirugía ideal para los pacientes, es difícil competir con lo que el robot está logrando y con los resultados logrados y la recuperación que el paciente está teniendo.”

Da Vinci es el Sistema Quirúrgico más avanzado del mundo; ofrece la más alta precisión al cirujano y la máxima seguridad al paciente.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *