5 mitos acerca del acné y su solución

Cuando ves el barrito en tu cara te preguntas frente al espejo ¿De dónde salió esto? 

De las cosas que más desesperan en la adolescencia es que justo cuando vas a salir con el chico que te gusta o irás a la fiesta de tu mejor amiga aparece en tu cara ¡un barro! que seguramente causaría la burla de tus amigos.

No es exageración, las imperfecciones en la piel realmente son una angustia, y si bien la belleza es una cuestión de actitud, todo lo que piensas y sientes se puede modificar si tu rostro tiene esa marca que no deseabas.

El acné como tal está considerado como una de las 10 enfermedades de la piel más comunes en el mundo, por lo que afecta a millones de personas de entre 7 y 80 años de edad.

Mito #1 Antes se pensaba que era una cuestión de adolescencia y hormonas, lo cierto es que con la vida moderna la piel está expuesta a gérmenes, contaminación, aire acondicionado, dietas inadecuadas y estrés que son los causantes de estas imperfecciones.

Cuando ves el barrito en tu cara te preguntas frente al espejo ¿De dónde salió esto? y no encuentras la respuesta, pero ¿has pensado cuántas veces llevaste tu celular a la mejilla unas horas antes y qué tan sucia estaba la pantalla?

La causa es una preocupación, pero encontrar el remedio es la angustia más grande. Entre más rápido aparezca la solución, ¡mejor! La presión es llegar bien a los compromisos del día, y todavía más, hacer que este problema no siga en el rostro por más tiempo.couple relax and have fun in bed

Mito #2 Tus decisiones desesperadas pueden ser variadas, pero aquí vamos a decirte la razón por la cual eso que haces no funciona. Por ejemplo, están quienes no hacen nada pensando que así se irá el problema. La verdad es que cuando no se busca una solución el acné puede crecer, así que los tratamientos contra estos problemas en tu piel son más efectivos si se usan desde la aparición de los primeros puntos negros o barritos.

Mito #3 Otras personas creerán que para no existir una imperfección hay que ser “perfecto en la limpieza” y lavarse la cara muchas veces, lo cual también es un error porque ante el exceso de agua y jabón eliminas los aceites naturales del rostro, lo obligas a que produzca más y aumentas la posibilidad de que el acné crezca.

Mito #4 La reacción más común ante el acné es exprimir granos y espinillas para que se sequen y cierren rápidamente, aunque más de una vez notarás que esto solamente crece el problema, ya que se empujan las bacterias a la profundidad de la piel, se esparce a otras zonas y se pueden ocasionar daños permanentes y cicatrices.

Mito #5 Ante la desesperación y la presión social por “lucir bien”, las personas acuden a remedios caseros para quitar el acné, los cuales van desde ponerse pasta de dientes, cáscara de plátano, baba de caracol y otros artilugios que simplemente no son la solución.

Como el acné no es un problema de pocos, también existen en el mercado gran cantidad de remedios, los pasillos de las farmacias tienen varias ofertas, pero debes saber que la gran mayoría de los productos actuales anti-acné de venta libre contienen peróxido de benzoilo, el cual fue desarrollado en 1905 o el ácido salicílico, utilizado por primera vez en 1829. Y te preguntarás ¿cómo un ingrediente de hace más de un siglo puede estar al nivel del acné en la vida moderna?

Aquí llegamos al círculo vicioso: existen las imperfecciones, siento la presión social, busco alternativas a mi alcance, no hay una solución que cumpla lo prometido, dejo de pensar en más opciones, evito el problema y, tarde o temprano, viene a tocar nuevamente a la puerta.

No dejes que los mitos entorpezcan la búsqueda de una solución real; te contamos que recientemente el Pond’s Institute presentó una gama de productos higiénicos anti-acné. Se trata de un nuevo tratamiento llamado “Pond’s Acne Solution”, que es el primer producto higiénico de la marca con tecnología e ingredientes especializados.ponds-600x350

La Tecnología Lock+Clear, es la primera en el mundo en contener el poderoso principio activo Anti-AcnéThymo-T, el cual ingresa a las células de las bacterias precursoras del acné para eliminarlas. Ahora, cualquier persona que sufra de acné puede tener una piel suave y con resultados visibles desde el tercer día.

La marca promete resultados convincentes, ya que no trabaja en “cubrir el problema”, sino en dirigirse a las células contaminadas para así limpiar tu rostro y reducir la aparición de imperfecciones, además de prevenir que éstas dejen cicatrices permanentes.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Un comentario sobre “5 mitos acerca del acné y su solución

  • el 8 marzo, 2017 a las 5:42 am
    Permalink

    Way cool! Some exdtremely valjd points! I appreciwte yyou
    writing this article lus thhe rest off thhe sie is reslly good.
    It’s appropriate tome too make some pans for the longwr term and it’s ttime too bee happy.
    I’ve lsarn thjis pblish andd iif I maay I wqnt too recommend you few fasciating
    issuues orr tips. Maybe yyou caan wriite subsequet artocles regarding thus
    article. I desire tto learnn mpre things about it! Wow,
    thjs aricle iis fastidious, myy sister is anazlyzing ssuch things, thus I
    am gokng tto inform her. http://cspan.org

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *