Vive la historia y tradición que guardan los hoteles del corazón de Querétaro

La ciudad de Querétaro se encuentra entre los diez destinos de México más visitados gracias a su belleza colonial y la importante oferta turística con la que cuenta.

Con más de 100 invitados de países como Palestina, Colombia, Chile, Canadá, México, Reino Unido, Francia, Estados Unidos, Argentina, Holanda, Cuba, España, entre otros, se llevará a cabo una nueva edición del Hay Festival, ahora en la ciudad de Querétaro del 1 al 4 de septiembre.

Serán miles de turistas nacionales y extranjeros los que visitarán la ciudad de Querétaro para disfrutar de esta lluvia de ideas y sumergirse en este encuentro de visiones mundiales. El Centro Histórico albergará a los mejores pensadores del mundo y a visitantes que durante cuatro días gozarán de hoteles llenos de vida, riqueza arquitectónica, leyendas, historia y tradición.

Situado en una antigua casa de arquitectura colonial del siglo XVIII, el hotel Doña Urraca es una maravillosa combinación entre el arte contemporáneo, la tradición y el confort. Amplios jardines, albercas privadas, fuentes de piedra caliza y restaurante con cocina de autor son los ingredientes principales para este hotel que se encuentra a unos pasos de bellezas históricas de la arquitectura como el Templo de Santa Rosa de Viterbo, la Casa de la Cultura Ignacio Mena Rosales, la Plaza de Armas, el Convento y Templo de Santa Cruz. La magia y tranquilidad que impregnan el entorno de este lugar es sin duda uno de los principales motivos para ser uno de los hoteles más buscados por los visitantes.

Hotel Doña Urraca.
Hotel Doña Urraca.

 

Por su parte el estilo barroco mexicano del hotel Casa de la Marquesa es  otro importante sitio que anteriormente perteneció a la Marquesa de Villa del Villar del Águila, Doña Paula Guerrero y Dávila. Se cuenta entre sus paredes que datan del Siglo XVII que el lugar se construyó para que la marquesa viviera separada de su esposo, el marques Juan Antonio de Urrutia y Arana, las razones aún se desconocen. Hoy en día el hotel goza de una categoría 4 estrellas y tiene una mezcla peculiar de la tradición mexicana con influencias de medio oriente. Se trata de un lugar con una atmósfera llena de detalles y un producto refinado para gustos originales y exclusivos.

28480_84_y
Casa de la Marquesa.

 

Otro hotel de cuatro estrellas que destaca por sus instalaciones con acabados en madera y fuentes luminosas es la Casona de la República. Edificada a finales del Siglo XVII con estilo colonial, el lugar en la actualidad es una representación perfecta del movimiento artístico del Art Nouveau luego de que en el Siglo XIX el Modernismo invadiera Latinoamérica. La sutileza de los trazos en las estructuras que componen este hermoso hotel es un cúmulo de contrastes que más que un hotel, hablan de un concepto vanguardista de hospedaje.

Casona de la República
Casona de la República.

 

Las composiciones tradicionales del Siglo XIX en un ambiente cómodo y elegante son la carta de presentación de La Casa del Atrio. Diseñada con muebles de colores eléctricos, el hotel cuenta con una galería de arte y un bazar de antigüedades. La ubicación de este hotel boutique permite a los inquilinos desplazarse a los atractivos turísticos del Centro Histórico caminando, una gran experiencia para todos los que desean vivir una experiencia más íntima con la gente del lugar.

3911114_125_z
La Casa del Atrio.

 

La vista panorámica del Centro Histórico de Querétaro que se encuentra en el hotel Antiguo Mesón de Aspeytia es uno de los motivos suficientes para hospedarte en este lugar de estilo moderno y barroco. El toque sutil de privacidad es un adicional de este sitio ubicado a un costado de uno de los callejones más hermosos de Querétaro, el Callejón de Aspeytia. Este antiguo mesón data del Siglo XVIII y durante un tiempo fue un lugar habitado por partidarios de la Independencia de México, así como cuartel del Ejército Realista, conformado por europeos dispuestos a defender la Monarquía Española. Por supuesto es un pedazo de historia del que pocos conocen.

Antiguo meson de aspeytia
Antiguo Mesón de Aspeytia.

 

Con una propuesta más innovadora y modernista, Mo 17 ofrece a sus visitantes un concepto más fresco a partir del diseño contemporáneo nórdico. Visualmente este hotel boutique es un deleite para propios y extraños conformado por diversas manifestaciones del arte moderno. El lugar es un punto de encuentro para artistas emergentes locales y foráneos. Se trata de un espacio para sentir el diseño y dejar que los sentidos se expresen libremente.

Hotel Boutique Mo 17.

 

Sin duda la infraestructura hotelera y de restaurantes que ofrece la Ciudad de Querétaro es un importante aliado para la llegada de visitantes ante un evento de talla mundial como el Hay Festival. El encuentro de ideas y la mezcla de voces de distintas latitudes ofrecen a Querétaro la multiculturalidad que contrasta con la historia y modernidad de esta histórica ciudad.

 

¿Qué es el Hay Festival?

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *