A la ONU no le gusta la publicidad de comida chatarra en eventos deportivos

La ONU hace un llamado para prohibir la publicidad de comida chatarra en competencias deportivas. 

Esta semana expertos de la Organización de las Naciones Unidas solicitaron al Comité Olímpico Internacional prohibir el uso de anuncios y publicidad que promuevan el consumo de comidas y bebidas chatarra en los eventos deportivos.

A través de un comunicado, Hilal Elver y Dainius Puras, especialistas en derecho a la alimentación y a la salud, respectivamente, recordaron que las dietas poco saludables son una de las principales causas de la aparición de enfermedades no transmisibles, como la obesidad.

Alertaron que la publicidad de esa comida ha contribuido a un cambio en la dieta de las personas y ha promovido la dependencia de dichos alimentos y malos hábitos.

La situación es particularmente preocupante, agregaron, debido a que en los eventos deportivos se congrega una gran cantidad de personas, en especial los niños.

Los especialistas están por la regulación de ese tipo de alimentación, ya que va en contra de los esfuerzos que realiza la comunidad médica y la salud pública para reducir la obesidad y las enfermedades no transmisibles.

Asimismo exhortan a los organizadores de grandes eventos deportivos a prohibir la publicidad y promoción de comidas y bebidas no saludables y solicitaron que la selección de esos productos se base en regulaciones dietéticas con base científica.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *