Canto de canarios genera salud emocional positiva
Tener a un canario como mascota puede significar grandes beneficios emocionales para la familia, dice experto.
Poseer un canario trae grandes beneficios ya que es una mascota amigable con niños, adultos y adultos mayores, su alimentación es de bajo costo y, sobre todo, transmite una salud emocional positiva, señaló el especialista Ignacio Dorantes Velázquez.
El presidente de la Federación Ornitológica y Canaricultura del estado de Querétaro dijo en entrevista que esos y otros beneficios implica poseer a un canario como mascota familiar.
Resaltó que, por naturaleza, los niños siempre buscan una mascota para cuidarla y jugar con ella: «generalmente son perros y gatos las mascotas preferidas, pero los canarios son una maravillosa opción, pues las aves son amigables con los niños y con los adultos, así como con las personas de la tercera edad”.
«El canto de los canarios es una excelente terapia para favorecer la salud emocional de las personas, como ocurre desde hace cientos de años en miles de hogares mexicanos», expuso.
Adicionalmente se ha comprobado que los beneficios de tener un canario en casa reduce el estrés y en muchas personas puede llegar a reducir la presión arterial.
Dorantes Velázquez dio a conocer que el 13 y 14 de noviembre próximo se llevará a cabo en Querétaro el tercer Campeonato Ornitológico de México 2016. «El propósito es fomentar el amor a las aves y reflejar la diversidad de especies como gorriones, cardenales, cenzontles, dominicos, colibríes, entre otros, así como su cuidado y conservación tanto en vida silvestre como en cautiverio», aseguró.