El ejercicio puede atenuar riesgos del alcohol

Científicos australianos concluyeron que hacer ejercicio regularmente disminuye los efectos del consumo de alcohol en la salud, incluyendo la posibilidad de desarrollar cáncer.

Los investigadores de la Universidad de Sydney  hallaron que 30 minutos diarios de ejercicio como una caminata vigorosa o andar en bicicleta, aminora los riesgos de ingerir hasta 39 copas de alcohol a la semana en hombres o 28 en mujeres.

Se determinó que personas con ese nivel de consumo de alcohol pero que no se ejercitaban, tenían un riesgo mayor de fallecer por cáncer que aquellos que sí practicaban activación física.

Inclusive, hombres que bebían 2.4 copas diarias o 1.6 en el caso de mujeres, tenían 36 por ciento más riego de morir por cáncer y 13 por ciento más por otra causa, señaló el trabajo que publica el British Journal of Sports Medicina

Emmanuel Stamatakis, autor del trabajo y miembro de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Sydney, afirmó que la investigación sugiere que beneficios sustanciales a la salud se logran ejercitándose aún en presencia de conductas poco sanas como beber alcohol.

No podemos decir que hacer ejercicio te dé licencia para beber alcohol, pero si lo consumes con regularidad es mejor que empieces a ejercitarte lo más pronto posible y realices ese hábito de manera constante.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *