Recorre la #RutaChurchill, muralismo en la CDMX

La #RutaChurchill está compuesta por cinco murales ubicados en las icónicas colonias Condesa, Escandón, Roma Norte y San Miguel Chapultepec.

La Sociedad Artística Sinaloense (SAS), asociación cultural y artística del noroeste de México, en alianza con el Colectivo TUYI, presentó en la Ciudad de México la #RutaChurchill, la cual está compuesta por cinco murales, ubicados en las colonias San Miguel Chapultepec, Hipódromo Condesa, Escandón y Roma Norte.


La #RutaChurchill se creó con la idea de generar un ambiente positivo en dichas colonias que conforman la Ciudad de México, además de promocionar entre los jóvenes la puesta en escena: “3 días en mayo”, thriller histórico producido por la SAS que explora un punto de inflexión decisivo en el curso de la Segunda Guerra Mundial, con un hombre en el centro de todo: Winston Churchill, considerado uno de los más grandes líderes de todos los tiempos.

Ésta es una de las acciones que SAS impulsa para detonar la cultura y el arte entre los jóvenes, por tal motivo genera esta alianza con TUYI, colectivo artístico que busca darle un nuevo auge al muralismo mexicano, cuya época dorada se contempló durante los años 20 y 30 con expositores como Diego Rivera, José Clemente Orozco y David Alfaro Siqueiros.

recorre-la-rutachurchill-street-art-la-cdmx-9

“Cada mural tiene una imagen y frase del líder inglés, considerado un icono de la cultura británica y cuya herencia a dicha civilización y al mundo la podemos observar a través de sus facetas como estratega de guerra, político, escritor, pintor y gran pensador. Las obras pictóricas que conforman el recorrido fueron creadas con carboncillo y pertenecen a la corriente del hiperrealismo”, expresó Leonor Quijada, directora de la SAS.

Las obras son creaciones de reconocidos artistas jóvenes especialistas en el muralismo mexicano, miembros del Colectivo, y cuyos trabajos contribuyen a generar un ambiente positivo en las zonas en donde se ubican.

recorre-la-rutachurchill-street-art-la-cdmx-id2

Los murales se pueden apreciar a partir del 30 de agosto por tiempo indefinido y se encuentran ubicados en:

  • Gobernador José Gómez de la Cortina esquina con Gobernador Agustín Vicente Eguía, Col. San Miguel Chapultepec Sección I;
  • Gobernador José María Tornel entre Montiel y Cano, Col. San Miguel Chapultepec;
  • Progreso Esquina con Gral. Salvador Alvarado, en la Col. Escandón;
  • Álvaro Obregón 38, Colonia Roma Norte;
  • Alfonso Reyes entre Patriotismo y José Vasconcelos en la Col. Hipódromo Condesa.
  • Además se podrá apreciar uno en Avenida Universidad, a un costado del metro Coyoacán.La Secretaría de Cultura, a través del Centro Cultural Helénico, presentará la obra “3 días en mayo” durante cuatro semanas más, los días viernes, sábados y domingos en un horario de 18:00 y 20:30 horas.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *