¿Qué harás cuando tus hijos entren a la universidad y ya esté pagada?

Estás a tiempo para planear el futuro educativo de tus hijos. Prudential, te da algunos útiles consejos.

La educación de los hijos es algo que a todos los padres les ocupa pues el conocimiento es una base elemental para el desarrollo de cualquier persona. Hacer la elección de una buena escuela y cubrir su costo puede ser una verdadera preocupación porque sabemos que no prever oportunamente los costos escolares podría desestabilizar la economía familiar o, bien, sacrificar la educación en la institución deseada.

Cuando se es padre, pensar en ahorrar para cubrir los pagos de estudios universitarios de los hijos es algo que genera inquietud y esto sucede al darse cuenta cómo cada año las colegiaturas o gastos escolares incrementan sin considerar a veces que estos costos no se comparan con el monto de una educación universitaria, por ello lo ideal es empezar a ahorrar hoy mismo.

¿Has pensado qué pasaría si algo te llegara a pasar, si te enfermaras, te incapacitaras o si llegaras a faltar?

La realidad es que desde hoy puedes estar más tranquilo(a) sabiendo que podrías cubrir los costos de la escuela de tus hijos, incluso hasta la universidad, aún en el caso de un imprevisto como la muerte, incapacidad o enfermedad del proveedor o proveedores de la familia. Para ello, un seguro de vida para este fin, elaborado a la medida de las necesidades familiares, por un agente calificado, es una excelente solución.

Existen Compañías aseguradoras que se enfocan en hacer un detallado análisis para la detección de necesidades financieras familiares a través de un Life Planner o Agente Profesional, ofrecen planes de protección que permiten asegurar metas financieras en la familia como la educación de los hijos.

Si en algún momento nos preguntamos a qué edad es recomendable adquirir un seguro de vida la respuesta sería hoy. Entre más pronto mejor, sin importar la edad en la que se encuentren los hijos por muy pequeños que parezcan, será mejor iniciar desde hoy un plan de protección, siempre con la asesoría de un profesional.

Los planes de protección varían dependiendo de cada persona, en las familias debe tomarse en cuenta el número de integrantes, edad, ocupación propiedades e ingresos anuales, etc. Una vez tomada la decisión de obtener un seguro, es importante revisar que el plan considere todos estos elementos.

El tema de la educación profesional ha tenido gran importancia y cambios conforme pasa el tiempo, el mercado laboral exige cada vez más un plus a las nuevas generaciones de egresados, algo que los haga diferentes del resto de los profesionales en su ramo, por ello el estudio universitario es de gran importancia en la vida profesional de los hijos y como padres el estar preparados para ese momento ayudará sin duda a mejorar la calidad de vida de toda la familia.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *