Casa Louis Roederer, mejor productor de Champagne en 2016

La bodega Louis Roederer ha sido la gran triunfadora durante la velada de los premios The Champagne & Sparkling Wine World Championships 2016,el certamen con mayor prestigio en el mundo del champagne y los vinos espumosos a nivel mundial.

cristal-2007La etiqueta Cristal Brut 2002, la joya de la casa, fue galardonada como el Mejor Champagne del Mundo, y Mejor Vino Espumoso Francés. Además, la Maison fue reconocida como Mejor productor de Champagne del año.

“Este año, la marca Louis Roederer ha obtenido 3 trofeos, 4 Best in Class y 10 Medallas de Oro” comenta Tom Stevenson, jefe del jurado de los premios considerados como los “Oscares” del champagne y los vinos espumosos.

“Es un orgullo ser la Maison con el mejor champagne del mundo por segunda vez consecutiva y el mejor elaborado por primera vez. Gracias a este certamen por reconocer nuestro excepcional trabajo y su resultado” añade Frédéric Rouzaud, sexta generación de la familia y Director General de Louis Roederer.

El nacimiento de champagne Cristal se debió a la situación política inestable de Rusia en 1876.  El zar Alejandro II, quien por cierto ya era un gran aficionado a las cuvées de Louis Roederer, temía su asesinato, fue entonces cuando ordenó que las botellas de champagne que él bebía fuesen transparentes para evitar que contuvieran veneno y, planas, pensando que pudieran tener una bomba oculta en su parte posterior.

Louis Roederer, entonces propuso confeccionarle una botella de cristal blanco excepcional, en la cual existiera la mejor selección de uvas, que permitieran alcanzar la madurez, equilibrio sutil, que dieran paso a la creación de una bebida que “fuera aún más lejos” y para su uso personal. cristal-2007-1

Posteriormente, el gusto de los Zares rusos por la exclusiva Champagne continúo y en 1909 el Zar Nicolás II nombró a Louis Roederer como suministrador oficial de la Corte Imperial Rusa.  No fue hasta 1945 que Cristal fue puesto a la venta para todo el público, siendo hoy día, la primer cuvée de prestigio de marca.

En México, se encuentran disponibles las etiquetas Cristal cosechas 2007, 2007, además de Vintage Rosé 2004 y 2009, representadas y distribuidas por Importaciones Interamericanas.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *