5 consejos para un desayuno rápido y nutritivo

Si no te da tiempo de preparar tu desayuno, encuentra a continuación los mejores consejos para que salgas de casa desayunado y feliz.

El desayuno es la comida más importante de todo el día y esto se debe a que pasamos un largo periodo de ayuno tras las horas de sueño así que llevarlo a cabo de forma saludable y al despertar aportará la energía suficiente para realizar todas las actividades que necesitamos llevar a cabo. Por ello, tienen mucho valor las recomendaciones que nos comparte la Health Coach, Rocío Río de la Loza, sobre el desayuno. ¡Toma nota!

Los beneficios que brinda el desayuno al organismo han sido reconocidos por la Secretaría de Salud de México al señalar que los niños, niñas y adolescentes que desayunan de forma adecuada alcanzan un mayor rendimiento físico e intelectual y las personas que no lo hacen tienen una mayor probabilidad de desarrollar obesidad.

Además esta comida es sumamente importante porque aporta entre el 20 y el 25 por ciento del requerimiento calórico diario y permite que se ingieran los nutrimientos necesarios como vitaminas, minerales, proteínas, carbohidratos y grasas.

Así que para seguir un plan alimenticio nutritivo y saludable se pueden adoptar algunas medidas para llevar a cabo un desayuno rápido y nutritivo:

  1. La Academia de Nutrición y Dietética (Academy of Nutrition and Dietetics) sugiere dejar a niños y niñas elegir su propio desayuno a través de una barra de alimentos con variedad que permitan hacer combinaciones: frutas, frutos secos, yogur, leche descremada, pan, quesos, nueces y cereales.
  2. La Sociedad Americana para la Nutrición ha llevado a cabo estudios que mencionan la importancia de incluir proteínas en los desayunos para el control de peso y la saciedad como por ejemplo huevos, pescados en conserva y lácteos.
  3. No dejes pasar la oportunidad de incluir en el desayuno el consumo de verduras, hojas verdes y hongos. Intenta dejarlos preparados una noche antes para que solo los consumas en poco tiempo. Siempre date la oportunidad para desayunar, esto te aportará beneficios a la salud.
  4. Agrega siempre pan y cereales que sean de preferencia integrales para que brinden al cuerpo la fibra y los carbohidratos que necesitamos para obtener energía, vitaminas y minerales.
  5. Siempre un sándwich será una opción ideal para esas mañanas complicadas, lo puedes dejar preparado una noche antes y listo para consumirlo. Puedes acompañarlo con un plato de fresas o cualquier fruta de temporada.

Como sabemos el desayuno es la principal comida del día por eso resulta fundamental adquirir el hábito de realizarlo en los primeros momentos de la mañana, formar una pequeña despensa que contenga lo necesario e implementar una rutina de algunos minutos para que consumas los que preparaste una noche anterior o mientras te alistas para salir.

Si bien el ritmo actual de la vida no permite tener espacios suficientes para disfrutar comidas en familia, el desayuno podría ser una buena oportunidad para que destinen algunos minutos de convivencia en los que apuesten a la vez por una alimentación saludable.

 

 

 

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *