Estilo de vida saludable con el Chef Maycoll Calderón y la magia de las lechugas hidropónicas

BienestarAlDía estuvo presente en la primera Clínica Culinaria organizada por la marca de Lechugas EVA®, junto al chef Maycoll Calderón quien compartió sus conocimientos para la elaboración de creativos platillos con lechugas hidropónicas como ingrediente principal.

El evento, realizado en el restaurante Rustic Kitchen en el corazón de la Colonia Condesa, se dividió en cuatro sesiones, donde Maycoll nos llevó de la mano en la preparación de diferentes ensaladas y nos compartió algunos de sus secretos culinarios.

Para Maycoll el principal beneficio de las lechugas hidropónicas es que por ser cultivadas en invernaderos especiales que controlan su crecimiento, desarrollan al máximo sus características organolépticas: color, sabor y textura. “Gracias al cuidado que se tiene en estos cultivos, este tipo de lechugas no necesitan ser desinfectadas y están totalmente listas para ser consumidas, ya que son regadas con agua de pozo profundo y están libres de sustancias tóxicas al no utilizar pesticidas ni herbicidas”, comentó.

20160921_113715

Nos encantó experimentar nuevos sabores utilizando ingredientes que no se nos había ocurrido que pudieran incluirse en una ensalada, por ejemplo agregar menta, albahaca o cebollín u otras hierbas para darle un toque diferente. Sus propuestas son sencillas pero refinadas y muy variadas.

20160921_123106

Durante el evento nos explicó que la ensalada es un plato que combina varios ingredientes que podemos mezclar de acuerdo a nuestros gustos y a la disponibilidad de productos frescos de estación. Maycoll Calderón se caracteriza por ser un chef que utiliza en su cocina productos frescos, sobre todo de temporada.

20160921_122318

Además de una buena vinagreta, la preparación de ensaladas requiere echar a andar nuestra imaginación para hacer combinaciones divertidas con distintas variedades de lechugas y jugar con sus texturas y sabores, por ejemplo puedes incluir porciones de lechuga francesa con hojas de lechuga rosseta y agregar hierbas como perejil, frutas como melocotones, nueces y algún queso especial que dará a la ensalada un sabor diferente.

Nos animó a probar nuevos ingredientes como semillas, frutas, frutos secos como berries deshidratados o pasas, nueces, quesos, y atrevernos a probar sabores agridulces.

20160921_120912

En el evento, Alexandrina Hristova Peneva, Gerente de producto de la marca EVA, presentó su nueva línea de ensaladas “power salads EVA”, la Mighty Ginger, hecha con una mezcla de hojas de lechuga con kale, queso de cabra, arándano, linaza y aderezo jengibre y miel; y la Revitalize Sesame preparada con una mezcla de hojas de lechuga con kale, queso de cabra, ajonjolí, linaza, amaranto, chía, pepita de calabaza y aderezo de ajonjolí y soya.

Detalló que esta nueva línea de ensaladas son una opción saludable, ligera y fresca que ofrece todos los beneficios de los súper foods sin sacrificar el ritmo y la falta de tiempo de los consumidores, además, son bajas en calorías y ricas en nutrientes, al contener hortalizas, verduras, legumbres, hidratos de carbono e incluso frutas, y además de su acción desintoxicante, son una excelente fuente de vitaminas.

Al finalizar nuestro encuentro, Maycoll explicó que las lechugas son la mejor opción no sólo para los profesionales del arte culinario, sino también para cualquier persona que busque una dieta balanceada. “Con base en mi experiencia profesional puedo decir que ésta es una de las mejores opciones que existen para la elaboración de ensaladas en mi restaurante, pues facilita el tiempo de preparación y brinda la frescura de los alimentos que exigen los comensales”, puntualizó.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Un comentario sobre “Estilo de vida saludable con el Chef Maycoll Calderón y la magia de las lechugas hidropónicas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *