Inicia en CDMX la campaña #VecinosVsCáncer

Por cuarto año consecutivo, la Asociación Mexicana de Sobrevivientes al Cáncer Oncoayuda A. C. presenta la campaña digital #VecinosVsCáncer, con la que se ofrecerá durante el mes de octubre información a vecinos de diferentes colonias de la Ciudad de México sobre detección temprana de la enfermedad.

“Durante octubre rosa queremos aprovechar el impacto de Twitter y otras plataformas de redes sociales para acercar información a todos, hombres y mujeres por igual, para inculcar una cultura de detección temprana, ya que en México más del 70% de los pacientes con cáncer son diagnosticados en etapas avanzadas, y cerca de la mitad tiene una edad de entre 25 y 64 años” explicó Elizabeth Lavín, sobreviviente de cáncer de mama y Presidenta Fundadora de Oncoayuda A. C.

Con el apoyo de cuentas de Twitter vecinales de CDMX, como @En_laDelValle, @LaRomaDF @La_Portales@LaNapolesDF, @TlalpanVecinos y @TlatelolcoTV, junto con la cuenta de la asociación @oncoayuda_mex, los contenidos se enfocarán en los principales tipos de cáncer que afectan a la población: de mama, próstata, cervicouterino, de pulmón y de estómago.

“Las cuentas vecinales de Twitter se colocan como una plataforma única de interacción de determinada colonia, en donde diario se comparten diversos mensajes como recomendaciones, personas o mascotas perdidas, quejas, entre otros, por ello son ideales para #VecinosVsCáncer” apuntó Eugenia Callejas, de la cuenta de la del Valle.

El contenido que se compartirá diariamente, llegando a más de 700 mil usuarios, está enfocado a cualquier persona, sin importar condición social, género o edad. Entre ellos, para el cáncer de mama se difunden mensajes como: Hundimiento de la piel o apariencia de piel de naranja o comezón en el pezón o alrededor; para el próstata resaltan mensajes como Sangre en la orina o en el semen, o salida de orina en forma débil, pausada o en gotas, por mencionar algunos.

Oncoayuda A.C, continuará durante el mes de octubre con su oferta de apoyo a personas con cáncer, como apoyo emocional, para brindar un espacio en donde el sobreviviente comparta sus experiencias, emociones e inquietudes; promover participación, generación de alianzas estratégicas que ofrezcan mayor calidad de vida a pacientes y ahora con #VecinosVsCáncer, brindar información a vecinos de la Ciudad de México.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *