Notice: La función _load_textdomain_just_in_time ha sido llamada de forma incorrecta. La carga de la traducción para el dominio colormag se activó demasiado pronto. Esto suele ser un indicador de que algún código del plugin o tema se ejecuta demasiado pronto. Las traducciones deberían cargarse en la acción init o más tarde. Por favor, ve depuración en WordPress para más información. (Este mensaje fue añadido en la versión 6.7.0). in /home/lyybggvl/public_html/wp-includes/functions.php on line 6114
7 tips para evitar piernas cansadas en la oficina - Bienestar Al Día
SALUD FEMENINAVIDA Y SALUD

7 tips para evitar piernas cansadas en la oficina

Son las seis de la tarde y no te has levantado de tu lugar, llevas todo el día sentada y tus piernas ya están adormecidas.

Trabajar en una oficina implica, generalmente, estar mucho tiempo sentada, y ya sea por falta de tiempo o espacio pocas veces logras estirar las piernas. Pasar largas jornadas sin ejercitar nuestras extremidades inferiores puede ocasionar que el flujo venoso sea lento, y que los músculos que flexionan la cadera se endurezcan.

La falta de actividad también puede ocasionar tensión en la espalda baja y las rodillas. Realizar algunos ejercicios sencillos a lo largo del día te ayudará a prevenir dolor en las piernas y evitar várices, o algún problema mayor como una trombosis venosa.

El doctor Gabriel Hernández De Rubín, especialista certificado por el Consejo Mexicano de Angiología y Cirugía Vascular, nos comparte estos 7 sencillos y prácticos tips que te ayudarán a mantener unas piernas saludables:

  1. Extensión: Desde tu lugar en el trabajo, levanta la pierna y estírala hasta que quede paralela al piso. Al extender las piernas aprieta los muslos de tres a cinco segundos. De ser posible coloca en tus tobillos algo de peso, empieza poco a poco para evitar lesiones.
  2. Aducción: Para ejercitar la parte interna de los muslos y la cadera, coloca un objeto entre las piernas a la altura de las rodillas (una toalla, sudadera, idealmente una pelota) y trata de juntar las rodillas. Mantén esa posición de tres a cinco segundos y descansa el mismo periodo. Repite de 15 a 20 veces.
  3. Si usas tacones, quitatelos cuando sea posible en el trabajo: Los tacones altos encogen los músculos de la pantorrilla y provocan problemas en pies y rodillas. Ponte sobre tus pies cada hora y camina un poco para así activar la circulación y estirar las piernas.
  4. Cuando llames por teléfono, trata de estirar y flexionar los pies de manera repetida para ejercitar la pantorrilla.
  5. Flexiona los dedos de los pies: Cuando estés sentada, estira y encoge los dedos de los pies. Es un ejercicio que ayuda a la circulación de la sangre.
  6. Realiza ejercicios de punta-talón: Flexiona y estira tus pies. Haz veinte repeticiones de este ejercicio si estás sentada por más de una hora continua.
  7. Utiliza medias de compresión. Una excelente y sencilla medida preventiva de dolor en tus piernas, es el uso de medias y calcetines de compresión graduada y tallas personalizadas, como los que ofrece la marca suiza Sigvaris, que, aun permaneciendo sentada, estimulan la circulación sanguínea y ayudan a prevenir varices y un posible evento de trombosis venosa; además, su uso constante ayuda a evitar o eliminar síntomas de pesadez, dolor y cansancio e hinchazón en piernas y tobillos durante tu jornada laboral.

 

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


Deprecated: implode(): Passing glue string after array is deprecated. Swap the parameters in /home/lyybggvl/public_html/wp-content/plugins/addthis-follow/backend/AddThisFollowButtonsToolParent.php on line 140