Día Mundial de la Sonrisa. Conoce 6 beneficios que obtendrás al sonreír

Hoy se celebra #ElDíaMundialDeLaSonrisa. Conoce los beneficios que tiene para tu salud y bienestar en general.   Este viernes se celebra ElDíaMundialDeLaSonrisa, celebración que se origina por iniciativa del artista Harvey Ball, creador de la célebre «cara sonriente» (Smiley Face).

A partir de 1999, Harvey Ball impulsó la idea de celebrar cada primer viernes de octubre, el Día de la Sonrisa.

En 2001, el creador de la «cara sonriente» falleció pero se creó la Harvey Ball World Smile Foundation. Y desde ese año la fundación patrocina el Día Mundial de la Sonrisa para recaudar fondos de caridad.

Una sonrisa siempre tendrá un impacto positivo en nuestra vida pues además de hacernos lucir más atractivos, tiene múltiples beneficios para nuestro bienestar en general:

Fingers Family

  1. Mejora la oxigenación del cuerpo, regula el pulso cardíaco y es además una técnica respiratoria. Reír es la manera más rápida y fácil de respirar profunda y completamente eliminando así el aire viciado de los pulmones y aportando oxígeno nuevo al cuerpo y al cerebro. Una agradable forma de limpiar y ventilar nuestros pulmones.
  2. Relaja los músculos y alivia el dolor. Las endorfinas que se liberan al sonreír actúan como analgésicos naturales pudiendo aliviar el dolor crónico.
  3. Aumenta la creatividad, la memoria y la resolución de problemas.
  4. Más felicidad. Al sonreír, con el movimiento de los músculos de la cara, se activan unos neurotransmisores conocidos como endorfinas responsables de la sensación de bienestar.
  5. Menos estrés. Al sonreír se reduce el cortisol, la hormona del estrés. Ayuda a eliminar pensamientos y emociones negativas además de ayudar a descargar las tensiones. La sonrisa y la risa ayudan a superar muchas situaciones como las depresiones, angustias, etc.
  6. Mejora las relaciones sociales. Hace que te vuelvas más amigable y aumenta la empatía, colaboración y solidaridad. La sonrisa no sólo nos expresa la felicidad de las personas, tiene otras connotaciones. Se puede utilizar la sonrisa para que te perdonen, confíen en ti, seducir o recibir una sonrisa.

Sonreír es una agradable forma de sentirte mejor contigo mismo y con los demás.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *