Luzca Bien… Siéntase Mejor, campaña en beneficio de mujeres con cáncer

Empresas de la industria del cuidado personal ofrecen programas a mujeres con cáncer para fortalecer su autoestima y ayudarlas a llevar su tratamiento oncológico con mayor confianza.

La Cámara Nacional de la Industria de Productos Cosméticos (CANIPEC), organismo que representa a la industria del cuidado personal y del hogar, llevó a cabo su Evento Rosa, una iniciativa de responsabilidad social dedicado a mejorar la calidad de vida de las mujeres que padecen cáncer de mama a través del programa: “Luzca Bien… Siéntase Mejor”.

En el evento llevado a cabo en el Poliforum Siqueiros de la Ciudad de México, el presidente de la CANIPEC, José Miguel Arellano Viveros, comentó que “el reto para CANIPEC es concientizar a la población para que contribuya, tanto en el hogar como en el medio social, a elevar la autoestima, la calidad del vida y el entorno de las mujeres con cáncer y fortalecerle emocionalmente”, dijo.

José Miguel Arellano Viveros, presidente de la CANIPEC.
José Miguel Arellano Viveros, presidente de la CANIPEC.

En la presentación del Evento Rosa, que se lleva a cabo desde 2011, José Miguel Arellano explicó que los talleres de belleza y pláticas que se imparten en el programa “Luzca Bien… Siéntase Mejor” inciden directamente en la autoestima, misma que se ve afectada desde el momento en que una mujer recibe el diagnóstico de cáncer.

Con esta visión de Responsabilidad Social, se trata de vincular los conceptos de autoestima, imagen personal y armonía del hogar como elementos fundamentales para enfrentar de manera holística y positiva el proceso por el que transitan las pacientes y su entorno, indicó el directivo.

Detalló que el programa Luzca Bien… Siéntase Mejor, consiste en talleres de dos horas de duración donde las participantes reciben tips de limpieza y cuidado de la piel, clases de maquillaje y color, uso de pañoletas y cuidado de pelucas, además de un paquete completo de productos de cuidado personal y cosméticos que son proporcionados por las empresas afiliadas a CANIPEC.

El programa se remonta a 1989, cuando se iniciaron los talleres con el nombre Look Good… Feel Better, a iniciativa de la Fundación Personal Care Products Council (PCPC), organización que representa a la industria cosmética de los Estados Unidos de Norteamérica. En 2013, CANIPEC lo puso en práctica por primera vez en México, dando inicio a un plan piloto de talleres de los que ya se han realizado casi medio centenar.

Gracias a los resultados altamente positivos, a la fecha se han beneficiado a 490 pacientes en la Ciudad de México y en Querétaro. Luzca Bien… Siéntase Mejor es una iniciativa sustentada por el apoyo de empresas afiliadas y colaboradoras como Amway, Aspid,   Arabela,   Avon,  Coty,  Colgate-Palmolive,  Grisi hnos, Grupo estrategia política, Euromonitor Internacional,   Schwarzkopf –  Henkel, Industrias Sintoquim, Isa Corporativo, L’oreal, Mary Kay, Miguett,  Nivea, Noregal, Parfumerie Versailles, Unilever y Zermat, además del apoyo de asociaciones y organismos como el Instituto Nacional de Cancerología, Fundación ASBIS, Patrimonio de la Beneficencia Pública, UNEME – Secretaría de Salud de Querétaro, Fundación IMSS, Fundación Mamas Sanas, Asociación de Sastres y Fundación Trazos.

Para mayores informes sobre Luzca Bien… Siéntase Mejor® visita: http://luzcabiensientasemejor.org.mx // www.facebook.com/rosa.canipec

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *