Gana 1 gatito de peluche de Build-A-Bear

En esta ocasión Build-A-Bear, nos regala un gato cálico y un gato siamés, para los dos primeros lectores de binestaraldía.com que contesten correctamente las preguntas y sigan las instrucciones de la trivia.

Build-A-Bear, Workshop Inc. es una cadena de tiendas especializadas en muñecos de peluche, en donde los niños y niñas pueden armar sus propios ositos, conejos, perros o gatitos de peluche y personalizarlos de acuerdo a sus gustos.

Build-A-Bear nos regala estos bellos muñecos de peluche: un gato siamés y un gato cálico para que dos de nuestros lectores se lleven a casa uno de estos gatitos y disfruten de la compañía de estos tiernos peluchitos.   22861-siamese-kitty-2-copia-copia

23273-calico-maine-coon-v2-1-copia-copia

 

 

Poco reflexionamos acerca de la importancia que puede tener un peluche para el desarrollo y las emociones de los niños, pensamos que es sólo un juguete y no reparamos en lo útil que puede ser para apoyar a papá y a mamá en la crianza de sus hijos o, incluso, para apoyar algunas acciones en beneficio de niños con alguna enfermedad.

Erik Peña, director de Marketing de Build-A-Bear.
Erik Peña, director de Marketing de Build-A-Bear.

Por ello no quisimos desaprovechar la oportunidad de platicar con Erik Peña, director de Marketing de Build-A-Bear, quien nos cuenta sobre el valor de estos tiernos muñequitos para el bienestar de los niños y la labor de responsabilidad social que realiza la marca.

Erik, como experto en el tema, comenta que para los niños un peluche representa a su mejor amigo, se convierte en su guardián, en su superhéroe o incluso en su confidente.  “Los niños tienden a crear un fuerte vínculo afectivo con sus peluches, forman relaciones estrechas, convirtiéndose en compañeros de juego y amigos inseparables”.

Estas razones nos motivan a pensar que un oso de peluche es quizá la mejor herramienta que tiene papá o mamá para apoyar a sus hijos en las diferentes etapas de crecimiento como por ejemplo en la transición de cambio de pañal o avisar que quiere ir al baño, dice Peña.

Tener un peluche en casa con el que los pequeños se logren identificar, no solamente permitirá que puedan comunicarse a través del mismo, sino que ayudará a los padres a conocerlos en un nivel que nunca antes hubieran pensado, indica.

Pero los peluches no solamente gustan a los niños, nos comenta Erik, en general a los mexicanos nos encantan y somos muy afectos a comprar sobre todo a personajes de películas y a ositos de peluche; son los preferidos por los consumidores de la marca y los que más vendemos, refiere Erik.

Narra que “Chimuelo”, personaje de la película “Entrenando a tu Dragón” ha sido el muñeco más vendido en la historia de Build-A-Bear.

“Chimuelo”, personaje de la película “Entrenando a tu Dragón”.
“Chimuelo”, personaje de la película “Entrenando a tu Dragón”.

Esto tiene sentido cuando nos revela que los muñecos de peluche representan al rededor del 7% de todos los ingresos anuales de la industria del juguete en México, así que es una industria que seguirá nutriendo la diversión de los niños.

En cuanto a responsabilidad social Build-A-Bear tiene muchos programas tanto en México como en EE.UU.

En México participa muy activamente en fundaciones para niños con cáncer como Casa de la Amistad para Niños con Cáncer, I.A.P. y la Asociación Mexicana de Ayuda a Niños con Cáncer (AMANC). “Uno de nuestros muñecos llamado “Champ” fue creado para simbolizar a los niños que sufren esta enfermedad y parte de las ventas se destinan a dichas fundaciones.

El osito “Champ” fue creado para simbolizar a los niños que sufren de cáncer.
El osito “Champ” fue creado para simbolizar a los niños que sufren de cáncer.

También tenemos un lobo y un osito panda hecho de soya y parte de las ventas de estos peluches se destinan al Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF, por sus siglas en inglés) para apoyar el hábitat de los lobos mexicanos, así como el hábitat del oso panda en el mundo.

Otro programa muy importante para Build-A-Bear es la campaña: “Rellenando con Causa” en la que invitan a diferentes celebridades, niños y consumidores a rellenar ositos de peluche para regalarlos a casas hogares o a niños de la calle.cachorro-de-avellana

Build-A-Bear es un lugar en donde se puede crear, personalizar y dar vida a un amigo de peluche, ofreciendo la posibilidad de generar vínculos emocionales y crear compromisos a través de la diversión. Tiene como principal objetivo otorgar a los niños alegría en sus vidas, ofreciendo una experiencia única que brinda a los niños una variedad de beneficios para su desarrollo tanto psicológico, como personal.

Así que no pierdan la oportunidad de vivir la experiencia de disfrutar de un peluche. Es un excelente pretexto para abrazar, es una excelente compañía, puntualiza Erik Peña.

 

 

 

 

Gana 1 gatito de peluche con bienestaraldía.com y Build-A-Bear

bienestaraldía.com y Build-A-Bear te obsequiamos un gato siamés y un gato cálico para que disfrutes de la compañía de estos tiernos peluchitos (1 gatito por ganador).

Realiza lo siguiente:

  1. Dile a 3 amigos que den Me Gusta a nuestra página de Facebook: BienestaraldíaOficial y en Twitter: @BienestarDia
  2. Envíanos los 3 nombres de tus amigos que dieron Me Gusta en Facebook y nos siguieron en twitter.
  3. Contesta:
  • ¿Cuál ha sido el peluche más vendido en la historia de Build-A-Bear?
  • ¿Cómo se llama el osito de peluche que fue creado para simbolizar a los niños que sufren de cáncer?
  • Busca en nuestros contenidos y dinos ¿además de ayudar a los niños a expresar sus sentimientos, qué otro apoyo pueden proporcionar los peluches para los niños?

Envía tus respuestas a gabeditora@gmail.com con el SUBJET: Trivia Build-A-Bear. En caso de ser ganador o ganadora se te notificará vía mail fecha, lugar y hora para recoger tu premio. No tenemos servicio de envío.

*Para participar no debes haber ganado en las últimas trivias.

*Esta TRIVIA es válida sólo en la CDMX.

*Es sólo un premio por familia.

¡Mantente atento de nuestros contenidos y continua participando con nosotros, cada semana tendremos una trivia!

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

2 comentarios sobre “Gana 1 gatito de peluche de Build-A-Bear

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *