Hoy celebramos el Día Mundial del Huevo

Este 14 de octubre se celebra el Día Mundial del Huevo y de acuerdo con el Instituto Nacional Avícola (INA), México es el primer consumidor de este alimento en el mundo.

Josefina Morales de León, consejera del INA e investigadora del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición “Salvador Zubirán”, dijo que las estimaciones señalan que al cierre del presente año, el consumo de huevo en el país, podría llegar a los 23 kilogramos por habitante, teniendo un crecimiento de 3.0 por ciento.

Cabe mencionar que en 2015, la producción de huevo creció 2.6%, cerrando en 2 millones 637 mil 581 toneladas y a lo largo del periodo de 1994-2015, la producción de huevo se incrementó a una tasa de crecimiento media anual de 2.9 por ciento.

Morales de León, mencionó algunas razones a favor del huevo: Su proteína de alta calidad, contiene vitaminas A, E, D, ácido fólico y complejo B, contiene minerales, proporciona un bajo aporte calórico, tiene un empaque natural y produce sensación de saciedad y contiene pocos carbohidratos.

Asimismo proporciona un bajo aporte calórico (90 calorías por huevo) y además tiene un nutrimento llamado colina que desempeña un papel importante en el desarrollo del cerebro y la memoria, y factor determinante en la prevención del Alzheimer y demencia presenil.

Agregó que, con los resultados de diferentes estudios realizados en el mundo en torno al huevo y sus propiedades, se ha observado que lejos de provocar un daño a la salud, contribuye enormemente al bienestar de los consumidores.

#ElDatoDeBienestarAlDía

En 2015, se produjeron más de 119 millones de cajas a nivel nacional, lo que significa que la producción diaria del alimento es 118 millones de huevos al día.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *