Stephen Wiltshire, el genio del retrato de memoria, dibujará la CDMX

El artista inglés que ha sorprendido con el don de dibujar con exactitud ciudades enteras solo de memoria, visitará México el próximo 22 de octubre para dibujar la primera ciudad en Latinoamérica.

Stephen Wiltshire compartirá su talento con todos los mexicanos, al crear la panorámica de la CDMX del 24 al 28 de octubre, en el lobby de la Torre BBVA Bancomer de 10:00 am a 5:00 pm.

Stephen Wiltshire, personaje reconocido a nivel mundial del dibujo a mano alzada en memoria fotográfica, vendrá a la Ciudad de México del 22 al 30 de octubre, para conmemorar el momento de transición del ya conocido Distrito Federal a Ciudad de México y que mediante su memoria y talento, retrate los inicios de una nueva ciudad.

Dibujando Manhattan.
Dibujando Manhattan.

Durante su visita a la Ciudad de México, Stephen Wiltshire recorrerá los sitios más destacados del corazón de nuestro país, sobrevolará la ciudad en helicóptero por 30 o 40 minutos para ser grabada en su memoria extraordinaria. Posteriormente, en un lapso de una semana, Wiltshire será capaz de dibujar con dimensiones y detalles exactos una pieza única de arte.

Stephen Wiltshire es autista, padece del Síndrome de Savant, cuenta con un innato talento por el dibujo, lo cual lo ha convertido en un hito artístico a nivel mundial. Ha plasmado en lienzo con detalles milimétricos, las ciudades más complejas del mundo, utilizando sólo su memoria. De sonrisa fresca e inocente, manifestó su interés por dibujar a los cinco años de edad. Desde entonces, ha dibujado coches y paisajes de manera asombrosa.

Singapur.
Singapur.

Actualmente, Stephen abandona ocasionalmente su natal Londres, para dibujar una de sus grandes fascinaciones, ciudades que nunca ha visitado, y que además son las urbes más diversas del mundo: de Roma a Tokio, pasando por París, Nueva York, Sídney, Hong Kong, San Francisco, Dubái, Madrid, Estambul, entre muchas otras. “Stephen ha dibujado muchas ciudades, pero ninguna en Latinoamérica. La Ciudad de México será la primera y está muy feliz”, comentó Zoltan Szipola, representante de Wiltshire.

Stephen compartirá de manera gratuita su talento con todos los mexicanos y visitantes de la ciudad, quienes podrán ser testigos de la genialidad del artista y de la creación de una obra de arte inigualable. Del 24 al 28 de octubre en el lobby de la Torre BBVA Bancomer ubicada en Av. Paseo de la Reforma #510, Col.  Juárez, en un horario de 10:00 am a 5:00 pm. Así mismo, podrán disfrutar de una exposición de obras de Wiltshire durante su estancia.

Mónaco.
Mónaco.

El dibujo panorámico de la Ciudad de México tendrá unas dimensiones de 4×1 metros y se realizará en papel de algodón libre de ácido, montado en un muro de soporte.

Al terminar la obra, Stephen Wiltshire entregará a la nueva Ciudad de México su obra, la cual permanecerá en territorio mexicano como acervo de la misma y será expuesta el 29 y 30 de octubre en la Torre BBVA Bancomer con entrada libre y gratuita de 10:00 am a 5:00 pm. El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, recibirá la obra como representante de la ciudad. Luis Robles Miaja y Eduardo Osuna Osuna, Presidente y Director General de BBVA Bancomer, respectivamente, como patrocinadores principales del evento, acompañarán a Stephen en la entrega de la obra de arte.

Desde hace más de dos décadas, BBVA Bancomer realiza diversas acciones y proyectos de impulso y difusión del arte y la cultura. A través de la Fundación BBVA Bancomer promueve iniciativas culturales y, en particular, la formación de nuevas generaciones de jóvenes creadores y artistas.

Genio.
Genio.

El concepto de “memoria” ha cobrado gran importancia en el mundo del arte contemporáneo, la tendencia actual es la hipercomunicación y la hipervisibilidad. Debido a su amplia trayectoria, se consideró que Stephen Wiltshire es el artista idóneo para dejar constancia de la transición hacia la nueva Ciudad de México. Su performance es totalmente público, donde el nivel de ejecución y complejidad es apreciado y valorado desde el inicio de la obra hasta que queda terminada.

 

#DatoDeBienestarAlDía

El síndrome de Savant o síndrome del sabio

  • Una persona con Síndrome de Savant puede memorizar millones de datos, reproducir artísticamente aquello que ve y tocar instrumentos sin necesidad de aprendizaje previo,

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Un comentario sobre “Stephen Wiltshire, el genio del retrato de memoria, dibujará la CDMX

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *