5 cosas que debes saber sobre el condón femenino

El condón femenino proporciona a las mujeres mayor control para protegerse de embarazos no planeados e Infecciones de Transmisión Sexual. 

No existe una edad establecida para tener la primera relación sexual, aunque sabemos que los adolescentes inician su vida sexual a edades cada vez más tempranas.  Vivir esta experiencia de manera exitosa requiere madurez, responsabilidad y, sobre todo, estar completamente seguro de que ‘es el momento’ y la persona indicada con quien se desea experimentar ‘la primera vez’.

Muchas de nosotras sabemos que para tener una vida sexual placentera y sin contratiempos nada mejor que protegernos con algún método anticonceptivo que nos prevenga de embarazos no planeados e infecciones de transmisión sexual.

Algunas llevamos largo tiempo utilizando un método anticonceptivo, otras están en el proceso de elegir cuál es el que mejor les conviene. Compartir y escuchar vivencias de otras mujeres sobre la experiencia anticonceptiva puede darnos referencias sobre la seguridad, efectividad y protección que ofrecen los anticonceptivos disponibles en la actualidad pero, así mismo, reflexionar que cada una de nosotras somos diferentes y, por lo tanto, la elección de un método anticonceptivo es algo personal, que si le funcionó a mi amiga no quiere decir que a mí me funcione igual.

De ahí la importancia de que nos informemos sobre las opciones anticonceptivas disponibles y que, en conjunto con el médico, definamos cuál es el más adecuado.

En esta ocasión te presentamos al condón femenino, un método anticonceptivo que salió al mercado hace más de 20 años pero que no ha sido del todo aceptado por las mujeres , sobre todo, por su precio.

Sin embargo, es un método seguro y eficaz para prevenir embarazos no planificados e Infecciones de Transmisión Sexual.

Este método anticonceptivo consiste en una funda delgada, suave y holgada de plástico de poliuretano que se usa para cubrir la vagina. Tiene dos anillos flexibles: un anillo interior en el extremo cerrado que se usa para insertar y colocar el dispositivo dentro de la vagina, y un anillo exterior que queda fuera de la vagina y cubre los genitales externos.

Su material flexible y suave produce una sensación natural porque se calienta rápido hasta alcanzar la temperatura corporal. Tiene 17 centímetros de longitud y muchos lo disfrutan porque  no oprime al pene y produce en los hombres una sensación natural.

Las mujeres tienen mayor control para protegerse de embarazos no planeados e Infecciones de Transmisión Sexual, ya que pueden colocarlo sin que su pareja tenga que enterarse.

Debido a que está hecho de un material sintético llamado nitrilo, las personas alérgicas al látex pueden utilizarlo sin ninguna preocupación de que les cause ninguna irritación.

En conclusión

El condón femenino

  • Reduce el riesgo de enfermedades de transmisión sexual.
  • Se puede usar para relaciones sexuales vaginales o anales.
  • Es seguro y eficaz.
  • Es fácil de obtener.
  • Su precio aproximado es de $50 cada uno. Lo puedes adquirir en farmacias o en lo algunos centros de salud pueden proporcionártelo gratuitamente.

Cómo usarlo 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Un comentario sobre “5 cosas que debes saber sobre el condón femenino

  • el 25 Noviembre, 2016 a las 7:17 am
    Permalink

    That’s a brilliant answer to an inertesting question

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *