Con riesgo de sufrir osteoporosis una de cada tres mujeres

A partir de los 30 años de edad los huesos comienzan a perder calcio, se vuelven más frágiles y, por lo tanto, están más propensos a sufrir una fractura,

Posted by: Gabriela Xochiteotzin Peña.

@GabXochiteotzin 

@BienestarDia

Así lo indicó la doctora Ligia Sequeira, Gerente Médico de Pfizer Consumo, quien informó que la osteoporosis y las fracturas por fragilidad se perfilan como una de las principales enfermedades de mayor impacto en el sector salud.

De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la prevalencia de osteoporosis es de 30% en las mujeres y 8% de hombres mayores de 50 años, y el número asciende hasta un 50% en mujeres de más de 70 años de edad.

En el marco del Día Mundial de la Osteoporosis, que se conmemora este 20 de octubre, la doctora Sequeira advirtió que el escaso consumo de calcio, así como el déficit de vitamina D en el organismo, son algunos de los principales factores de riesgo detonantes para que se manifieste esta enfermedad, pues nuestro sistema óseo no es capaz de formar suficiente hueso nuevo al llegar a cierta edad.

“Nuestro esqueleto cuenta con 99% del calcio en el cuerpo y su función principal está en la estructura de los huesos y los dientes, por ello “incluir este mineral en la dieta es necesario para tener un metabolismo óseo normal”, mencionó la doctora Sequeira.

La especialista explicó que al tener una dieta rica en calcio y vitamina D, así como actividad física regular se podrán disminuir los factores de riesgo para padecer fracturas por fragilidad y, por lo tanto, habrá menor impacto en la calidad de vida de los pacientes con esta enfermedad.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Un comentario sobre “Con riesgo de sufrir osteoporosis una de cada tres mujeres

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *