5 claves para prevenir el colesterol alto en los niños

Algunos niños no comen comida rápida en exceso y hacen bastante deporte, pero padecen de colesterol alto. ¿Cuáles son las causas y cómo prevenirlas?

El colesterol alto, sin duda, puede ser genético en algunas personas y aparecer a temprana edad. De acuerdo con la doctora Aida Lteif, experta en Endocrinología y Metabolismo Pediátricos de Mayo Clinic “aunque no se pueda hacer nada respecto a los genes, sí se pueden implementar cambios en el estilo de vida que ayudan a controlar el colesterol. Si eso no fuese suficiente, entonces los medicamentos que ayudan a controlar el colesterol también pueden ser otra alternativa”, comentó.

Colesterol: todo en su medida

El colesterol es una sustancia cerosa que está presente en las grasas, los lípidos y la sangre. El colesterol se transporta por la sangre fijado a las proteínas, y esa combinación de colesterol y proteínas se conoce como lipoproteína. Posiblemente hayas escuchado acerca de diferentes tipos de colesterol, los cuales dependen del tipo de colesterol que transporta la lipoproteína.

La lipoproteína de baja densidad, o LDL, se conoce a veces como colesterol malo y transporta partículas de colesterol por todo el cuerpo. El colesterol LDL se acumula en las paredes de las arterias, haciéndolas endurecer y estrechar. La lipoproteína de alta densidad, o HDL, se considera el colesterol bueno y recoge el exceso de colesterol para devolverlo al hígado.

Si bien el cuerpo necesita algo de colesterol para producir células sanas, tener mucho colesterol puede aumentar el riesgo personal para enfermedad cardíaca. El colesterol alto, particularmente un nivel elevado de LDL, puede conducir al desarrollo de depósitos grasos en los vasos sanguíneos. Al final, esos depósitos pueden dificultar la circulación sanguínea por las arterias. Cuando eso ocurre, es posible que el corazón no obtenga tanta sangre rica en oxígeno como necesita, y eso aumenta el riesgo de un ataque cardíaco. Cuando es el flujo sanguíneo hacia el cerebro el que disminuye, eso puede provocar un accidente cerebrovascular.

Atender el factor hereditario y realizar dieta adecuada y ejercicio son la clave

  1. El colesterol alto tiende a ser un mal de familia y la genética desempeña una función en el riesgo personal de desarrollar colesterol alto. La composición genética, por ejemplo, puede impedir a las células extraer bien el colesterol LDL de la sangre o hacer que el hígado produzca demasiado colesterol.
  2. Cuando un niño o joven tiene alto el colesterol, las primeras medidas para ayudar a controlarlo normalmente implican hacer cambios en el estilo de vida. Hacer ejercicio regularmente y permanecer en un peso sano pueden venir muy bien para controlar los niveles del colesterol.
  3. Para aquellos que ya realizan deportes, se recomienda continuar con esas actividades, con el propósito de hacer 30 minutos diarios de ejercicio. Además, se debe limitar el tiempo frente a la computadora, la Tablet, el televisor y el teléfono, puesto que son actividades sedentarias.
  4. Mantener una alimentación sana también es importante. Por ello, trabajar con un especialista en dietética puede resultar muy útil para las familias que tienen niños con problemas de colesterol alto. Un dietista puede valorar los hábitos alimentarios del niño y recomendar cambios como, por ejemplo, evitar aquellos alimentos procesados que contienen gran cantidad de grasas saturadas y azúcares. El nutriólogo o dietista también puede ofrecer ideas respecto a otras alternativas alimentarias sanas y recetas para toda la familia.
  5. En algunos casos, los cambios en el estilo de vida no bastan para mantener a raya al colesterol y se necesita un medicamento para bajarlo a un nivel sano. Es importante disminuir el colesterol alto en los niños, porque —en caso de no tratarlo— puede terminar llevando al estrechamiento y endurecimiento de las arterias, lo que aumenta el riesgo de sufrir graves problemas de salud más adelante en la vida.

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Un comentario sobre “5 claves para prevenir el colesterol alto en los niños

  • el 21 Mayo, 2017 a las 7:16 pm
    Permalink

    Como Gear A Cerveja Rápido

    Prestem atenção nessa dica, porque eu testi ela num cchurrasco esse
    término de semana, e também fiqui bastante satisfeito! Aliás, um agradecimento próprio ao Guiga ( @filhodopadeiro
    ) do Tudo Sobre Facebgook , quee me passou esse conhecimento milenar!

    A medida de cada um desses ingredientes dependerá da quantidade de cerveja que se pretende
    gelar. Porém comumente, seria um saco de gelo, um
    litro de chuva, um l de álcool e também meio quilo de sal.
    Após colocar todos os ingredientes num recipiente, basta acomodar as latas/garrafas dde
    cerveja e também esperar por vinda de 3 minutos. Você poderá proporcionalizar
    essas medidas conforme a quantidade de cerveja quee pretende gelar.

    sal se dissolve facilmente na água e também reduz sseu marca de congelamento.
    Pura, a água congela a respeito de 0 ºC. Já a água com sal precisa de uma
    temperatura menor, que pode chegar a dezenas de graus menos zero.
    Quando sal é disposto no gelo, parte dos cubos derretem, roubando” calor
    durante a trlca dde estado físico e esfriando a mistura como um
    todo. Aliás, sal dissolvido provoca uma reação endotérmica,
    isto é, reduz mas a temperatura da mistura. álcoolpossui um
    papel semelhante: derrete gelo roubando” calor e também diminui ainda mas
    mancha de refrigeração. É empregado porque quanmdo a temperatyura permanecer aquém -9 ºC, sal perde algo do efeito, porém álcool não.

    De olho no relógio: alumínio é bomm condutor de calor,
    e também 3 minutos são suficientes porque as latinhas mergulhadas encontrem estabilidade térmico.
    Como a temperatura resta abaixo de zero, emm seguijda alguns minutos, a gfito vai star tão gelada que não vai entregr para sentir paladar e também periga gelar.
    Deixe toalha de papel aspirar muito a água, e também logo depois, leve as cervejas para
    refrigerador. A água no papel vai gelificar velozmente,
    formando uma esrrato de gelo que esfria a grito.

    Orientação: tomem cuidado, pois dependendo do freezer a cerveja pode gelar nuhma
    rapidez absurda, deixando sua cerveja congelada, que
    não é lítico. Mini Refrigerados USB Mas um gadget alcoólico para você não perder a anssa de tomar uma cervejinha geladésima no
    recreio do seu trabalho. Há nem tinha visto… a do nitrogênio é a melhor (moleza de encontrar) hahahahahha excelente.
    adicionei aos favoritos…. E também que pergunta lá em
    cima do Leandro. Não funciona com outras bebidas não, só cerveja que gela, as outras se colocar esquenta! http://cervejeiromestre.com.br/chopp/

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *