Claves para tratar correctamente las infecciones virales respiratorias ¡evita los antibióticos!

En la actualidad se busca eliminar el uso indiscriminado de antibióticos en las enfermedades respiratorias causadas por virus.

Durante los meses de otoño e invierno aumenta la incidencia de enfermedades respiratorias e influenza y puede alcanzar millones de casos por año, por lo que tenemos que enfocarnos en prevenir la transmisión del virus que ocurre a través de partículas de *flügge generadas al respirar, toser, estornudar o hablar.

Así lo señaló el doctor Federico Javier Ortiz Ibarra, infectólogo pediatra del Hospital Ángeles del Pedregal de la Ciudad de México, quien agregó que la población debe prepararse e informarse para la temporada de invierno y acudir al médico si tiene síntomas de influenza como fiebre de más de 38.5° C, dolor de cabeza intenso, tos o ataque al estado general de salud.

20161025_144111-1-1

Además, detalló, que para confirmar el diagnóstico de influenza se debe realizar una prueba diagnóstica rápida y, si es posible confirmatoria de tipo molecular. Asimismo, en las primeras etapas de la enfermedad se puede iniciar el tratamiento con amantadina o rimantadina – que son antivirales seguros y eficaces-, siempre con vigilancia médica para posibles complicaciones, advirtió.

Dicha llamada de atención del especialista debe tomarse en cuenta sobre todo en “personas con enfermedades crónicas como diabetes, VIH-Sida o síndrome metabólico ya que la influenza en estas personas puede ser mortal” alertó.

El doctor Ortiz Ibarra precisó que en temporada invernal seis de cada 10 personas que acuden al consultorio médico son por infecciones de vías respiratorias, de ahí la importancia de contar con tratamientos eficaces y seguros para evitar complicaciones.

listo

 

Explicó que anteriormente muchas de dichas enfermedades se trataban con remedios caseros o antibióticos que por falta de conocimiento se prescribían erróneamente al tratar las enfermedades virales con medicamentos contra las bacterias.

Detalló que en la actualidad se busca eliminar el uso indiscriminado de antibióticos en las enfermedades virales y tratar éstas con fármacos innovadores creados con tecnología de punta y que van más focalizados hacia el problema viral.

Un ejemplo de ello, comentó, es el medicamento Antiflu-Des, cuya historia comienza en 1977, año cuando apareció este fármaco que enriquecería el arsenal de los tratamientos para enfermedades respiratorias, un medicamento de dosis exacta y certera para combatir padecimientos respiratorios.

Este medicamento se basa en un tratamiento antigripal efectivo en el que se puede garantizar que sus componentes (amantandina, clorfenamina y paracetamol) son los mejores y sus dosis son siempre exactas para tratar específicamente la influenza tipo A, puntualizó el especialista.

 

#ElDatoDeBienestarAlDía

Actualmente el mercado de antigripales asciende a cerca de 2 mil millones de pesos anuales, según datos de la firma Cid/Grupo Knobloch.

 

*Gotas de Flügge: cada una de las pequeñas gotitas de saliva que se emiten al hablar, toser o estornudar y que sirven de transporte para los microorganismos que se hallan en las vías respiratorias, actúan de vehículo de contagio de enfermedades infecciosas.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *