Arranca la campaña para millennials #1RazónParaCuidarme para prevenir embarazos no deseados

La farmacéutica MSD puso en marcha la campaña #1RazónParaCuidarme, que informará a los adolescentes sobre la prevención del embarazo no planeado.

La campaña sensibilizará a la población de 10 a 19 años de edad sobre los riesgos que corre su salud por un embarazo temprano, las infecciones de transmisión sexual a las que pueden exponerse, así como a las consecuencias sociales y retos a los que se enfrentan al convertirse en padres a edad temprana.

Con #1RazónParaCuidarme, MSD se alía con influenciadores millennials para que sean voceros del mensaje y se suma a los esfuerzos que realizan las instituciones gubernamentales, donde la orientación a jóvenes para reducir el número de embarazos en adolescentes en México es prioridad, y se alinea a la Estrategia Nacional para la Prevención de Embarazo Adolescente (ENAPEA).

“La ENAPEA contempla acciones de colaboración con empresas farmacéuticas a favor de la comunicación para adolescentes sobre la disponibilidad de los métodos anticonceptivos, incluyendo métodos anticonceptivos reversibles de acción prolongada (LARCs). Así mismo se impulsan estrategias para capacitar al personal en clínicas y centros de salud sobre consejería y atención de métodos anticonceptivos para adolescentes, acciones en las que MSD se ha sumado y alineado al proyecto”, destacó la Lic. María Marcela Eternod Arámburu, Secretaria Ejecutiva de Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

cyndi

La campaña que se implementará por cinco semanas a partir del 26 de octubre, incluirá la participación de influenciadores como  Caeli,  Fichis, Bryan Skabeche, Claudia Dassana, Pauu Dub, Ruy Senderos, Raulitoshow, Eddy Skabeche, Hablo Bajito, así como el caricaturista Ricardo Cucamonga, creador de “Cindy La Regia”, quienes bajo el hashtag #1RazónParaCuidarme sensibilizarán a los adolescentes de un embarazo a temprana edad.

Los invitamos a compartir la información con amigos y familiares, y usar el hashtag oficial #1RazónParaCuidarme

Visita la página: www.comolehago.org    donde encontrarás información sobre métodos anticinceptivos y más.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *