Concluye el Tercer Foro de Diabetes de la Ciudad de México

Concluyó el Tercer Foro de Diabetes de la Ciudad de México que se llevó a cabo este 28 de octubre en la #CDMX con la participación de destacados expertos, instituciones y empresas que buscan mejorar el control de la diabetes y la calidad de vida de 13 millones de mexicanos que viven con esta condición.

La Secretaría de Salud de la Ciudad de México, la Sociedad Mexicana de Nutrición y Endocrinología (SMNE), la Federación Mexicana de Diabetes, A.C., la Fundación Investigación en Diabetes (FIND) y Novo Nordisk, lograron reunir a expertos en salud, instituciones de salud públicas y organizaciones de la sociedad civil para compartir sus modelos de atención en diabetes e identificar acciones para mejorar el control de la diabetes y la calidad de vida de 13 millones de mexicanos que viven con esta condición (Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2012, Instituto Nacional de Salud Pública, 2012).

Los resultados del estudio “Ciudades Cambiando la Diabetes en la Ciudad de México” hicieron evidente la necesidad de hacer del control de la diabetes el tema central de este tercer foro”, comentó Morten Vaupel, vicepresidente y Director General de Novo Nordisk México. “De los casi 2.4 millones de personas con diabetes en la CDMX, el 71% es diagnosticado, del cual el 86% recibe atención y sólo el 25% logra el control del padecimiento (ENSANUT 2012, INSP). Estas cifras recuerdan nuestro deber de identificar acciones y herramientas necesarias para lograr mejores resultados en diabetes”.

En vísperas del Día Mundial de Diabetes, que se conmemora el 14 de noviembre,  la comunidad busca que “estas acciones conjuntas logren prevenir y diagnosticar a tiempo a través de la información, educación y capacitación como para tratar adecuadamente la diabetes y así evitar futuras complicaciones que son costosas e irreversibles tales como la ceguera, las amputaciones y las enfermedades cardiovasculares”, señaló el doctor José Armando Ahued Ortega, Secretario de Salud de la Ciudad de México.

“Sin duda queda un largo camino por recorrer hasta encontrar una cura a la diabetes. La Federación Mexicana de Diabetes reitera su compromiso de seguir actuando como catalizador de acciones en pro de las personas, de todas las edades, que viven con diabetes tipo 1 y tipo 2. Facilitar estos diálogos entre autoridades, expertos en salud, organizaciones de la sociedad civil, sector privado y medios de comunicación constituye la mejor herramienta revisar los logros y desaciertos de los modelos de atención integrales en diabetes”, puntualizó Gisela Ayala, directora ejecutiva de la Federación Mexicana de Diabetes.

Fuente: Federación Mexicana de Diabetes, A.C.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *