INDIO se une a los festejos conmemorativos del Día de Muertos de Mixquic

Con motivo de las festividades del Día de los Muertos en Mixquic, Cerveza INDIO se suma a los festejos de conmemoración.

El Día de Muertos es la tradición más representativa de la cultura mexicana y el pueblo de Mixquic en la Delegación Tláhuac de la Ciudad de México es considerado como uno de los mejores lugares para vivir esta experiencia gracias a la mezcla de culto prehispánico y religioso que por años los pobladores celebran y lo han hecho ya un legado de reconocimiento a nivel mundial.

Miles de personas cada año visitan durante cinco días sus áreas verdes, sus típicas chinampas y sus vestigios prehispánicos, porque la belleza de la decoración y la variedad de sus actividades culturales como ofrendas, muestras gastronómicas, dancísticas, conciertos musicales y representaciones teatrales enamoran a los turistas nacionales e internacionales, motivos de gran peso para que la marca de cerveza INDIO decidiera sumarse a los festejos de conmemoración con la representación de su etiqueta conmemorativa que refleja la magia de esta población.

Con la encomienda de enaltecer los barrios más auténticos de México, INDIO lanzó este año la 5ta edición de su concurso de etiquetas en el que uno de los ganadores fue precisamente Mixquic. El diseñador Abraham Ruíz, plasmó su talento en su etiqueta que refleja la magia que envuelve a esta población que se llena de vida, colores y aromas, cuando sus habitantes se dan cita para en el panteón de la localidad decorar las tumbas de sus difuntos con flores de cempasúchil, papel picado, calaveritas de azúcar y los platillos favoritos de sus seres queridos.

unnamed

Para esta celebración, Abraham, acompañado por artesanos locales de las siete mayordomías de la Delegación Tláhuac, fueron los encargados de reproducir el diseño con el que demuestra que el barrio de Mixquic pertenece al lado más auténtico de México, en una gran etiqueta elaborada con materiales naturales que simbolizan este culto a la muerte -flores, cartón, semillas, petate, aserrín- ubicada en el kiosco central, donde permanecerá durante las festividades del día de muertos.

“Estamos muy orgullosos de ser partícipes de la celebración más importante para este barrio icónico de la Ciudad de México, reconocido como el mejor lugar para vivir la experiencia de los festejos del Día de Muertos. Nos sentimos muy contentos de que los habitantes del barrio de Mixquic se hayan sentido identificados con los elementos que el diseñador plasmó en la etiqueta que ahora viste las botellas de nuestra cerveza, para que todo el país conozca este mágico lugar”, comentó José Antonio Casillas, gerente de INDIO.

Casillas agradeció a las Autoridades del Mayorazgo su compromiso y apoyo para poder realizar esta pieza “estamos seguros que los miles de visitantes que caminarán por aquí durante la celebración, disfrutarán de este trabajo de colaboración que hemos preparado con todo respeto para este magno festejo”.

Por su parte, Pedro Jiménez Núñez, representante de las autoridades del Mayorazgo de San Andrés Mixquic hizo hincapié en que para ellos este momento representa algo especial para hacer más auténtica la celebración “este año preparamos un programa lleno de actividades multiculturales y musicales, tales como: concursos de platillos típicos de la región, Adorno de Tumbas, Calaveras en Movimiento, Calaveritas, Calaveras de Carrizo y Estrellas; así como un concierto a cargo de una de las intérpretes más respetadas en la escena contemporánea de México, la cantante Eugenia León, quien deleitará a los habitantes y visitantes este 02 de noviembre”.

En la develación de la etiqueta estuvieron presentes los siete mayordomos de los pueblos que colaboraron y conforman la delegación Tláhuac: San Pedo Tláhuac, San Francisco Tlaltenco, San Andrés Mixquic, Santiago Zapotitlán, Santa Catarina Yecahuitzotl, San Juan Ixtayopan y San Nicolás Tetelco.

Por su parte Abraham Ruiz afirmó estar muy contento de que existan iniciativas como Indio® Barrios, la cual permitió a él y a otros talentosos diseñadores a plasmar el lado más auténtico de México.  En su propuesta, él representó “La Alumbrada”, una celebración en la que se ilumina el camino con velas para que los difuntos tengan un regreso seguro al Mictlán.

Además de Mixquic, la colección de etiquetas de INDIO Barrios reconoce a otros sitios que también representan el lado auténtico de México, conoce todas las etiquetas en: https://indio.com.mx/barrios/

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *