Hidratación extra para tu piel después de las fiestas de día de muertos

Si en Día de Muertos te maquillaste en exceso para complementar tu disfraz te compartimos los siguientes consejos de la Dermatóloga Cecilia Arias para hidratar tu piel.

¿Cuáles son los problemas principales del maquillaje de día de muertos?

Sabemos que no todos acudimos con un maquillista profesional para salir de noche a pedir calaverita, por lo que el maquillaje podrá no ser de la mejor calidad y esto puede causar alergias o reacciones en tu piel. El primer consejo es siempre revisar la caducidad del maquillaje e hidratar muy bien el rostro antes de aplicar el maquillaje y después de desmaquillarse.

Lo primero que no debes olvidar es quitarte el maquillaje antes de dormir, habrá sido suficiente tenerlo por tantas horas en tu rostro. No remuevas el maquillaje tallando la piel con algodón o toallitas faciales, podrás causar enrojecimiento e irritación en tu piel, puedes utilizar soluciones micelares o alguna espuma desmaquillante suave.

Inicia la semana con una rutina facial, al despertar lava la cara con abundante agua tibia y así como le diste el tiempo a escoger un gran disfraz deberás ocuparte de tener una hidratación extra en tu rostro.

Para esto puedes aplicar un tratamiento reconstituyente como una crema nutritiva que contenga aceite de argán la cual ayudará a regenerar y nutrir profundamente y recuperar la hidratación e iluminación de tu rostro.

Sigue con tu rutina diaria de hidratación, agrega un serum además de tu crema de día. El serum de ayudará a llegar a zonas más profundas e hidratar además de recobrar la luminosidad de tu piel, por las noches, además de tu crema de noche aplica un tratamiento para contorno de ojos para así cubrir e hidratar todas las zonas del rostro.

No siempre el maquillaje que se usa para un gran disfraz es de la mejor calidad por lo que si notas alguna reacción en tu piel, enrojecimiento, granitos o algo distinto no dejes de acercarte con un especialista.

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Un comentario sobre “Hidratación extra para tu piel después de las fiestas de día de muertos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *