Fundación Por Grace realizó conferencia informativa sobre cannabis médico

La Fundación Por Grace, uno de los principales promotores del acceso a productos derivados de cannabis en México, estuvo presente en la conferencia sobre cannabis medicinal en la ciudad de Guadalajara, Jalisco.

El evento tuvo lugar en el Auditorio de la Universidad Enrique Díaz de León y contó con la presencia de Raúl Elizalde, padre de Grace, la primera paciente mexicana en adquirir legalmente productos de cannabis y reconocido activista que promueve el derecho universal a la salud y el acceso a productos a base de cáñamo.

Como parte de su presentación, el reconocido activista presentó información científica sobre diversos pacientes que han obtenido grandes resultados de salud gracias al uso de un aceite derivado del cáñamo y explicó las ventajas que ofrecen este tipo de productos y las diferencias entre el cáñamo, una planta no psicoactiva y la marihuana.

A su vez participaron distintos miembros de la comunidad médica como el doctor Miguel Ángel Macías Islas, Médico Neurólogo miembro del Sistema Nacional de Investigadores N1 con doctorado en Neurofarmacología y Maureen Priestley, Neuro-psicóloga Directora de Pasos Adelante, quien, desde hace 35 años, ha trabajado en el campo de la neuropsicología.

Este tipo de eventos sirven para ofrecer una perspectiva más completa sobre el cannabis para uso terapéutico, así como sobre las regulaciones existentes y futuras respecto a este tema, poniendo en primer lugar el derecho a la salud de cada individuo. Así mismo, queremos promover el desarrollo de una industria que puede generar una gran cantidad de empleos, aprovechando todos los beneficios que las plantas como el cáñamo.” mencionó sobre el evento Raúl Elizalde, Fundador de #PorGrace.

Sitios de interés

Fundación Por Grace: http://www.porgrace.org.mx/la-historia.html

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *