Llega a Discovery Home & Health una divertida competencia culinaria

Este martes estuvimos en la presentación del nuevo programa de Discovery Home & Health, “A Fuego Rápido”, en la que disfrutamos de la presencia de reconocidos chefs como Lula Martín del Campo, Zahie Téllez, Ana Paula, Many Muñoz y Eduardo Palazuelos.

Discovery Home & Health anunció el día de hoy su nueva producción original, A Fuego Rápido, un divertido show de competencia culinaria en la que los participantes pondrán a prueba no sólo su habilidad como cocineros amateurs, sino también su capacidad de improvisar, trabajar bajo presión y luchar contra el tiempo para presentar sus mejores recetas.

20161108_121848

En el evento, el comunicador Carlos Quirarte dio los detalles de esta nueva serie de la mano de reconocidos chefs como Lula Martín del Campo, Zahie Téllez, Ana Paula, Many Muñoz y Eduardo Palazuelos quienes serán los jueces de cada competición.

Carlos Quirarte explicó que en cada episodio, tres personas o parejas de participantes se enfrentarán entre sí y deberán demostrar sus mejores habilidades culinarias para elaborar platillos bajo las condiciones más inesperadas y para los gustos más exigentes.

Detalló que al inicio de la competencia, los participantes deberán superar un reto culinario inesperado en el que tendrán que mostrar su mejor receta para una situación especial en la que deben sobresalir; los dos sobrevivientes de este reto se enfrentarán en la gran final.

20161108_124705

Indicó que cada reto tendrá una temática y dinámica que complicará el desafío, que va desde la elección de los ingredientes, la visita a un supermercado, añadir un ingrediente secreto a media preparación o restarle minutos al reloj.

“Y para determinar al ganador, el Juez de la Casa, el Chef Eduardo Palazuelos, evaluará cada uno de los platos con la ayuda de una juez invitada, misma que cambiará en cada programa entre las que se encuentran las reconocidas Chefs mexicanas: Lula Martín del Campo, Josefina Santacruz, Zahie Téllez, Ana Paula, Many Muñoz y Fernanda Prado”.

Michela Giorelli, vicepresidente de producción y desarrollo de Discovery Networks Latin America/US Hispanic expresó que “estamos muy contentos de presentar A Fuego Rápido, ya que no es sólo un show más de cocina, es una oportunidad en la que cocineros amateurs pueden demostrar sus capacidades bajo las más exigentes condiciones, en un formato innovador y divertido, que además cuenta con la experiencia de varios de los personajes más relevantes de la gastronomía en México”.

A FUEGO RÁPIDO se transmitirá a partir del jueves 10 de noviembre a las 11 p.m. por Discovery Home & Health.

Para más información puedes consultar la página web: www.discoverymujer.com

Sìguelos en sus redes Sociales:

 feis http://www.facebook.com/discoverymujer

 tuit @SoyMujerHH

 

Carlos Quiriarte. Foto: Chino Lemus 2016 (c)
Carlos Quiriarte. 

Presentador

Comunicador, periodista y reportero de aventuras. Quirarte comenzó su carrera a los 16 años de edad, ha colaborado en diversas emisiones de TV Azteca y Televisa, tanto en Ciudad de México como en Guadalajara. Además, ha participado como locutor de campo y de cabina para MVS Radio y Grupo Radio Centro.

 

Chef Eduardo Palazuelos.
Chef Eduardo Palazuelos.

Juez de la Casa

Es originario de Acapulco, Guerrero. Es un Chef aventurero que plasma en su cocina las vivencias de sus viajes; el crecer a la orilla del mar lo influenció para utilizar los mariscos en sus platillos. Su cocina es mextai una fusión de comida entre mexicano y tailandés, ya que vivió en este país. Actualmente dirige Mar del Zur en la Ciudad de México.

 

Chef Many Muñoz. Foto: Chino Lemus 2016 (c)
Chef Many Muñoz. 

Juez Invitada

Estudió en The Culinary Institute of America en Nueva York por dos años. Su búsqueda constante por mantenerse a la vanguardia, la llevó a tomar cursos en la escuela de Hotelería de Ginebra, el hotel Ritz de París y con el prestigioso Chef Paul Bocuse, padre de la llamada nouvelle cuisine.

Chef Zahie Téllez. Foto: Chino Lemus 2016 (c)
Chef Zahie Téllez. 

Juez Invitada

Originaria de Mazatlán, Sinaloa; desde temprana edad descubrió su amor por la gastronomía gracias a su familia de origen libanés-mexicano, quienes fomentaron en ella esta pasión. Es egresada del diplomado en Alta Cocina Internacional del Instituto Letty Gordon. Tras prepararse en Italia, regresó a México para convertirse en la Chef Ejecutiva del restaurante Salotto, donde recibió premios como el Amico della Cucina Italiana nel Mondo y el Presea 2010, de la Accademia Italiana della Cucina. Actualmente dirige el “José Guadalupe, Platos de Cuchara”, dentro del Mercado Roma.

 

Chef Ana Paula. Foto: Chino Lemus 2016 (c)
Chef Ana Paula. 

Juez Invitada

Egresada del Centro De Estudios Superiores De San Ángel, con un postgrado en The Culinary Institute of America. Cuenta con una amplia trayectoria en televisión, la cual comenzó en 2005. Adicionalmente, colabora para varias revistas gastronómicas de gran prestigio en nuestro país.

 

Chef Lula Martín del Campo. Foto: Chino Lemus 2016 (c)
Chef Lula Martín del Campo. 

Juez Invitada

Chef mexicana. Actualmente es la Chef Ejecutiva del comedor de directores y clientes de HSBC. Es socia y chef del Restaurante Roca (Ostería y parrilla). Ha sido asesora y consultora externa de varias marcas y restaurantes.

Ha participado en Festivales, muestras gastronómicas y congresos nacionales e internacionales (E.E.U.U., España, India, Sri Lanka, París y en varios estados de la República Mexicana).

Ha sido vocera de varias marcas y es autora del libro Lulachef México Contempo, galardonado como The Best Woman Chef Cookbook in Mexico 2011 por los Gourmand World Cookbook Awards; autora también de la colección de libros Cocina Esencial con 11 títulos publicados a la fecha; y la creadora de una línea de filipinas con bordados de mujeres de nahuas.

Fotografìas de Chino Lemus 2016 (c).

 

 

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *