Gana un kit de leche Alpura DBT

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que se conmemora este 14 de noviembre, Alpura y bienestar Al Día te obsequiamos un kit que contiene 6 litros de leche Alpura DBT especial para personas con diabetes.

Una nutrición saludable ayuda a evitar complicaciones en pacientes con Diabetes

  • La Diabetes es la primera causa de enfermedad y defunciones en México, según datos presentados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) en abril de este año.

  • Para las personas que padecen diabetes, lo ideal es llevar una alimentación saludable en combinación con alguna actividad física y mantener un peso adecuado.

El 14 de noviembre se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, un padecimiento crónico y degenerativo en el que México se ubica en los primeros lugares de causa de fallecimientos en los mexicanos. La obesidad y el sobrepeso son factores que pueden agravar la salud de las personas que viven con diabetes y acentuar las complicaciones, por ello es importante mantener una alimentación equilibrada que ayude a obtener los niveles apropiados de glucosa, colesterol y triglicéridos en la sangre.

La nutrióloga Valeria Rubio sostiene que “las personas con diabetes pueden llegar a tener carencia de ciertos nutrimentos; la leche y sus derivados son una fuente importante de vitamina A, C y D, así como algunas vitaminas del complejo B, y minerales como el calcio y el fósforo, por lo que al incluir en su dieta porciones de queso, yogur o leche, se logra complementar los nutrientes que el cuerpo necesita para tener una buena salud; además, la leche tiene un índice glucémico bajo, por lo que su consumo habitual puede ayudar a regular los niveles de glucosa en sangre”, señala la especialista.

Existen dos tipos principales de diabetes

Diabetes Tipo I: Dependiente de la insulina: a veces se le llama diabetes juvenil porque normalmente comienza durante la infancia (aunque también puede ocurrir en adultos). Como el cuerpo no produce insulina, las personas con diabetes del tipo I deben inyectarse insulina para poder evitar complicaciones.

Diabetes Tipo II: Se presenta principalmente en adultos. En ocasiones el cuerpo no produce suficiente insulina o el organismo no puede aprovechar la que produce dejándola libre en la sangre. El tipo II es más común a partir de los cuarenta años de edad.

Como lo explicó la nutrióloga Valeria Rubio, la leche y sus derivados son excelentes alimentos para personas que padecen diabetes.

En esta ocasión la marca Alpura nos presenta la leche, “Alpura DBT”, un producto que se encuentra avalada por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y está basada en la Norma Oficial Mexicana para el control de la diabetes. Esta leche, además de ser baja en grasa, contiene vitaminas A, B, B2, B12, D y E, que ayudan a restituir la energía y mejorar la vista, así como Fitoesteroles, que propician la reducción del colesterol en la sangre y su consumo no incrementa los niveles de azúcar.

Además del consumo de leche, hacer ejercicio y mantener una buena alimentación es esencial para las personas que viven con esta condición y necesariamente deben llevar una dieta planificada.

Una herramienta que puede auxiliarnos para tomar decisiones informadas sobre qué comer es el Plato del Bien Comer, una sencilla guía visual que integra los tres principales grupos de alimentos que cuentan con los nutrimentos primordiales que necesita el cuerpo para lograr un equilibrio en el nivel de glucosa en la sangre, además de mantener el peso conveniente.

plato

  1. Color verde: Frutas y verduras. Consumo libre o en gran cantidad.
  1. Color amarillo: Cereales. Consumo con precaución.
  1. Color rojo: Leguminosas y alimentos de origen animal. Consumo reducido.

Aún no existe cura para la diabetes, no hay vacunas ni terapias que curen esta enfermedad, por lo tanto, la mejor forma de cuidar la salud y evitar complicaciones, es realizar diariamente una rutina de ejercicio y consumir alimentos ricos en vitaminas y minerales que ayuden a mantener el peso ideal para así poder gozar de bienestar y de una vida plena y saludable.

 

TRIVIA

 Gana un kit de Alpura DBT

20161113_153747

En el marco del Día Mundial de la Diabetes que de conmemora este 14 de noviembre, Alpura y bienestar Al Día te obsequiamos un kit que contiene 6 litros de leche Alpura DBT especial para personas con diabetes.

Alpura DBT está avalada por la Federación Mexicana de Diabetes (FMD) y está basada en la Norma Oficial Mexicana para el control de la diabetes. Además de ser baja en grasa, contiene vitaminas A, B, B2, B12, D y E, que ayudan a restituir la energía y mejorar la vista, así como Fitoesteroles, que propician la reducción del colesterol en la sangre y su consumo no incrementa los niveles de azúcar.

Para ganar sólo tienes que seguir las siguientes instrucciones, responder las preguntas y ser de las primeras 5 personas en enviarlas a nuestro mail.

  1. Síguenos en Facebook Bienestar al Día y Twitter @BienestarDia
  2. Describe brevemente qué es la diabetes tipo 1 y tipo 2.
  3. Dinos cuál es la forma de prevenir complicaciones de la diabetes.
  4. Danos 3 características de la leche Alpura DBT.

Envía tus respuestas y nombre completo a: gabeditora@gmail.com con el SUBJET: TRIVIA ALPURA. En caso de ser ganador (a) se te notificará POR CORREO ELECTRÓNICO donde te informaremos la fecha, lugar y hora donde se te entregará tu premio.

*Trivia válida sólo para la Ciudad de México.

*Para participar no debes haber ganado en las últimas trivias. Se entregará SÓLO UN PREMIO por familia.  No contamos con servicio de envío.

¡Gracias por participar con nosotros!

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

2 comentarios sobre “Gana un kit de leche Alpura DBT

    • el 28 noviembre, 2016 a las 11:56 pm
      Permalink

      por nada , siga visitando bienestaraldia.com para mayor información .

      Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *