Helado con nitrógeno en 3,2,1,0… con la plataforma digital de Helado Obscuro
Disfrutamos una tarde con el nuevo concepto de Helado Obscuro LAB en donde preparamos nuestro helado al estilo Bienestar Al Día. ¿Quieres conocer nuestra experiencia?
Bienestar al día se lanzó a la Colonia Roma, una de las más emblemáticas de la Ciudad de México, para vivir la experiencia del nuevo concepto de Helado Obscuro, la primera heladería de México especializada en helados con alcohol que sorprende una vez más a los consumidores con una nueva forma de consumir helado.
La nueva propuesta de Helado Obscuro es utilizar nitrógeno para congelar la base del helado, creando un producto final de consistencia suave y cremosa que se puede personalizar de manera instantánea al gusto del cliente. Esto en un lugar diseñado como laboratorio, con tubos de ensayo y el humo del nitrógeno rodeado de luces fluorescentes.
Su proceso de producción lo hace algo cautivador e innovador ya que los consumidores eligen la base con la cual prepararán su helado y personalizarlo con alcohol, leche u otro sabor, pueden poner colorante y complemento como frutas y dulces generando así un helado personalizado. Para crear nuestro helado elegimos como base de alcohol un poco de licor Baileys, leche de coco, yogur natural, colorante lila, pistaches, lunetas, gomitas agridulces y, para decorarlo, seleccionamos unas perlitas de dulce color morado, ¡nuestro color favorito en el mundo!
Al pasar a la sala del nitrógeno nos sentimos como unas verdaderas científicas preparando un gran experimento. Los chicos de Helado Obscuro que nos ayudaron en todo momento nos explicaron que el nitrógeno actúa como agente de congelación para crear un helado más suave que si se usaran otros métodos tradicionales de producción, así, con esta técnica a diferencia de los helados preparados como gelato artesanal, se puede convertir cualquier líquido o postre en un helado de excelente consistencia en cuestión de segundos: una cerveza con cardamomo, una chamoyada con mezcal, un bowl de frutos rojos con sake y hierbabuena y además de poder supervisar de que todos los ingredientes estén frescos y sean naturales.
“Presenciar el proceso en el que una bebida que se vierte en la máquina, se convierte en un minuto en un helado, es casi tan gratificante como probarlo. Venir a Helado Obscuro Lab y poder hacer de cero un helado personalizado, es una experiencia que los clientes realmente disfrutan”, nos comentó Federico Gutman, Socio Fundador y Director Creativo de Helado Obscuro a quien conocimos esa tarde en nuestra visita.
Aunado a vivir esta increíble experiencia, Helado Obscuro creó la plataforma digital: http://lab.heladoobscuro.com.mx/, en la que en tan sólo 7 sencillos pasos, los clientes podrán crear su helado, seleccionando primeramente la base, a través de diferentes opciones entre las que se encuentran: agua, leche de almendra, leche de coco, cerveza, vino tinto, vino blanco, yogur, entre otros.
Posteriormente la herramienta ofrecerá la selección de sabor entre los que se ofrecen más de 25 opciones por nombrar algunas: chocolate, café, cajeta, frambuesa, lichi, maracuyá, kiwi, fresa, mora azul, crema de cacahuate, entre otras.
En seguida la herramienta brindará al cliente la oportunidad de añadir el toque emblemático de la oferta de Helado Obscuro, es decir, añadir alcohol a tu creación. Por lo que se podrán elegir bebidas como: ron, tequila, mezcal, brandy, licores, vodka y ginebra; entre otros.
Pero ahí no culmina la diversión ya que podrán elegir su color favorito para su helado así como complementos, dulces y decoración para el mismo.
Los fans del helado y de experiencias gourmet no pueden perderse la oportunidad de crear sus propios sabores al acudir a la sucursal de Helado Obscuro ubicada en Orizaba 203 Col. Roma.
Good points all around. Truly appcarieted.