Cómo tratar la gripe y los resfriados en esta temporada invernal

De acuerdo con la Secretaría de Salud las enfermedades respiratorias son un problema grave de salud pública que en cada temporada invernal afectan a millones de personas. Entérate cómo prevenirlas.

De las enfermedades respiratorias la más común es la gripe estacional, infección causada por virus que se caracteriza por:

  • Fiebre alta;
  • tos;
  • Dolores musculares y en las articulaciones;
  • Dolor de cabeza y garganta;
  • Malestar generalizado;
  • Abundante secreción nasal.

Datos del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), indican que durante el periodo invernal el número de pacientes con padecimientos respiratorios aumenta hasta un 40 por ciento, de ahí la importancia de atenderlos oportunamente, toda vez que una gripe puede convertirse en una epidemia y causar de 3 a 5 millones de casos de enfermedad grave.

Pero la gripe estacional no sólo impacta a la salud, esta enfermedad es la principal causa de incapacidad laboral y ausentismo en las oficinas. 

El doctor Alfredo Carrillo, especialista en Otorrinolaringología y en Cirugía de Cabeza y Cuello, señaló en conferencia de prensa que un diagnóstico y tratamiento oportunos son la clave para que los pacientes logren un alivio rápido y eficaz. Recomendó que además de tomar un antigripal en las 48 horas siguientes a la aparición de los síntomas se sigan algunas de las siguientes precauciones: 

-Usar tapabocas:
-No compartir alimentos, utensilios, tazas o botellas;
-Cubrirse la boca al toser;
-Evitar tocarse los ojos, la nariz y la boca;
-Estornudar sobre las mangas de una camisa, cubriéndose la nariz con un pañuelo o con en el doblez del codo;
-Desinfectarse o lavarse las manos constantemente.

En ese sentido explicó que existen tratamientos en el mercado que alivian temporalmente los síntomas asociados con la gripe y el resfriado como son la congestión nasal, cuerpo cortado, dolor de cabeza, dolor de garganta y fiebre.

En su intervención, Ligia Sequeira, Gerente General de Pfizer Consumo,  anunció el lanzamiento de Advil Tabs, un nuevo medicamento antigripal de venta libre cuya formulación contiene ibuprofeno y fenilefrina que no causa sueño, por lo que las personas pueden reincorporarse a sus actividades cotidianas en un periodo más corto.

Advirtió que es un medicamento restringido a personas que sufren de insuficiencia renal, hipertensión arterial y niños menores de 12 años de edad.

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

bienestaraldia

Buscamos inspirarte a vivir con bienestar y calidad de vida a través de contenidos útiles.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *